Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

¡Feliz cumple Little Barcelona!

Los próximos días 3 y 4 de febrero se celebra la 3º edición de Little Barcelona y el primer añito de vida de esta muestra ¡¡¡felicidades!!!


Como ya sabéis los que llevais siguiendo este blog más tiempo, por aquí somos muy fans de esta feria, os lo hemos contado aquí, aquí, aquí, aquí... 

Little Barcelona acoge a un montón de marcas jóvenes y frescas y además apoya el diseño y la fabricación "made in Spain" (¡que falta nos hace!), aunque cada vez son más también las marcas internacionales que se acercan hasta Barcelona, señal de que sus organizadores, "Los 3 cerditos", lo están haciendo muuuuy bien.

Y en Muxugorri no nos lo queremos perder, así que viajamos de nuevo hasta Barcelona para conocer de primera mano toooodas las novedades para el próximo otoño-invierno y luego contaroslas a vosotros. Visitaremos a nuestras marcas favoritas y seguro que conoceremos muchas nuevas más ¡que ganas! Eso sí, mientras tanto la tienda permanecerá cerrada lunes día 4 y martes día 5, pero ya sabéis que la tienda online está siempre operativa ¿no? ¡Pues eso!


lunes, 28 de enero de 2013

De paseo por Donosti un 20 de enero

Hoy desde Petit-On os invito a dar un paseo con nosotros por el Paseo de La Concha ¿os apetece? Si estáis atentos puede que incluso oigáis los tambores de nuestro día grande, la tamborrada del 20 de Enero  :)



Sé que el video es largo, no pretendo ni mucho menos que lo veáis completo, pero me hacia ilusión mostraros la ilusión con la que viven también nuestros pequeños este día.

viernes, 25 de enero de 2013

¿Diseñas estampados? Tu oportunidad aquí

¿Sueñas con estampados? ¿allí donde miras ves tramas? ¿en tus ratos libres no paras de rellenar hojas de un cuaderno con rapports? entonces... ¡esta es tu oportunidad!



Suz Sanchez, una de las diseñadoras que puedes encontrar en Muxugorri, está trabajando en un libro sobre estampados y está buscando gente que quiera mostrar su trabajo ¿es ese tu caso? Aquí tienes las bases completas:

Patterns And Tales - The Surface Printing Book

Te informamos que esta abierta la convocatoria para Patterns and Tales, The Surface Printing Book.
En los últimos años, el diseño de  estampados se ha convertido en un tema de mucho interés  llenando el mercado con productos con un valor añadido, unico y que pasa a formar parte de la identidad de la propia persona. Colores, formas, historias se componen en toda clase de superficies, ropa, muebles o edificios.
Patterns and Tales saldra en formato E-book a principios  de Mayo. Por que un e-book? Un e-book es comodo, y facil de llevar, especialmente pensado para que vayas liger@ de equipaje!
*Se esta barajando igualmente la publicacion impresa de Patterns and Tales, ya os iremos informando!
 Para presentar tus obras debes mandar por correo electrónico un PDF con tu nombre o el nombre de tu estudio y algunas imágenes de tus estampados en baja resolución a la siguiente dirección: hello@suzsanchez.com
Si tu trabajo es seleccionado, nos pondremos en contacto contigo para pedirte el material definitivo para la publicación (imágenes en alta, textos, etc...)
La participación en Pattern and Tales es completamente gratuita. Si alguno de tus trabajos es publicado, recibirás una copia gratuita.

La fecha límite para mandar los archivos es el 28/02/2013.



También puedes seguir todas las noticias al respecto en la página de facebook de Suz Sanchez.
¡Animense! ¡Que estas oportunidades no se dan todos los días!

jueves, 10 de enero de 2013

Operación Pañal

Estas Navidades hemos aprovechado para quitarle el pañal a Ibai que ya tiene 2 años y 3 meses. La verdad es que era un tema que nos daba un poco de "miedo", dicen que los niños tardan más que las niñas en controlar su pipí, y a Irati se lo quitamos con esta misma edad, así que no esperabamos que funcionara.

A decir verdad pensabamos en esto como la primera intentona y luego probar definitivamente en verano, donde los pantalones y culitos mojados no son tan peligrosos como con este frío en invierno.

Pero la "operación" ha resultado ser todo un éxito, nos ha dejado a todos sorprendidos la rapidez con la que Ibai se ha acostumbrado al orinal, así que he pensado compartir por aquí las pautas que hemos seguido por si a alguien más le pudieran ser de ayuda.


1. El orinal es mi amigo:
El orinal ya llevaba tiempo rodando por casa. Lo subimos hace unos meses para que Ibai se fuera acostumbrando a verlo en el baño. Sin agobios, ni le obligamos a sentarse en él, ni establecimos horarios para los pises, ni le preguntamos cada dos segundos si tenía ganas. Le explicamos que era para hacer pis y cacas como los mayores y ya está.

2. Elijo mis calzoncillos:
Una vez decididos a dar el paso nos fuimos a comprar calzoncillos "como los niños mayores". Fundamental que él elija los que le gusten más, así estará contento de ponerselos. Ibai se fue directo a por unos completamente amarillos de Bob Esponja (la madre no soporta a Bob Esponja, pero aquí lo importante es que le gusten al niño, así que ni rechistar).

3. Ya soy mayor:
Hemos ido a comprar calzoncillos así que le explicamos que el pañal ya no hace falta más que para dormir, que a partir de ahora puede utilizar el solito el orinal cuando quiera y tenga ganas. Le quitamos el pañal y le dejamos ya sólo con el calzoncillo. Puede que creáis que no os entiende (a mi Ibai me miraba como las vacas cuando ven pasar el tren) pero confiar en vuestros hij@s, son muy listos y aunque no lo parezca lo pillan todo a la primera.

4. En casa todos cagamos y meamos:
En casa las puertas de los baños están siempre abiertas, no es algo que hayamos planeado previamente, simplemente cuando eran pequeños y cerrabamos las puertas siempre se quedaban del otro lado llorando y gritando, y, francamente, yo prefiero hacer lo que tenga que hacer sin concierto acústico de lloros, aunque eso implique tener un pequeño observador junto a mí. 
Como todo tiene su lado bueno, eso ha llevado a que los niños tengan super asumido el lado escatológico de la vida, y además, imitando se aprende ¿no?

4. ¿Caca o pis? Festejo de vítores y aplausos:
Lo dicho, cada vez que el peque hace pis o caca en casa lo celebramos con una gran fiesta, vamos corriendo a decírselo a Irati, al aita o a la vecina del 5º si hace falta. La primera vez es la más importante, el niño os mirará con ojos como platos, pero una vez entendido el porqué de semejante follón se hinchará de orgullo como un pavo real y estará deseando repetir su "hazaña".
Eso sí, una vez que la rutina esté asumida podemos ir bajando el nivel de celebración y dejarlo en un simple "¡muy bien hecho!" que tampoco es plan de andar todo el día con el matasuegras a cuestas.

5. Una vez empezado... no paramos:
Si el peque está respondiendo bien y ya va de vez en cuando al baño... ¡no paramos! Da igual si nos vamos de viaje, a casa de la abuela o donde sea. En casi cualquier sitio hay baños decentes y si no ya sabemos todos que los niños pequeños tienen permitido mear en los jardines. 
Si nos vamos unos días fuera metemos el orinal en la maleta y lo colocamos en el baño del sitio en el que vayamos a pasar las vacaciones. Nosotros nos fuimos unos días a esquiar y el orinal se vino con nosotros. Esta claro que es más cómodo volver al pañal pero si nosotros nos echamos para atrás el peque aprenderá lo mismo y todo el esfuerzo habrá sido en vano.

6. Se me ha escapado... no pasa nada, la próxima vez lo haré bien:
No sirve de nada que si se le escapa el pis nos pongamos nerviosos, empezemos a chillar o le echemos la bronca, así lo único que conseguiremos es que coja miedo a hacer pis. Así que calma y fregona al canto. Le decimos tranquilamente que la próxima vez tiene que ir al orinal y ya está. A nadie le gusta mearse encima y estar mojado, a los peques tampoco.
Por supuesto será imprescindible acostumbrarnos a llevar siempre con nosotros unas cuantas mudas y pantalones limpios y ¡paciencia!

Ya veis, al final no es tan dificil, y si por lo que sea veis que el niñ@ todavía no está preparado, que aún no se entera mucho de la fiesta y que se está convirtiendo en algo agobiante para él, pues no pasa nada, tampoco es plan de traumatizarle. Se guarda todo y se espera unos meses para volver a intentarlo.

¿Qué os parece? ¿Vosotr@s utilizasteis algún otro truquito con vuestros peques o todavía no os habéis animado a dar el paso?

martes, 8 de enero de 2013

El mundo es redondo

Esta mañana, al llevar a los peques al cole en coche, nos hemos encontrado un camión de basura averiado en nuestro camino, una carretera de dirección única, así que nos ha tocado hacer maniobra y dar media vuelta para ir al cole por otro sitio. 

Irati, que a sus casi 6 años, parece tener las ideas muy claras me ha dicho: 

"Ama, menos mal que el mundo es redondo. Así se puede llegar a cualquier sitio por muchos caminos distintos..."

Y tiene toda la razón ¿no os parece? :)



lunes, 7 de enero de 2013

4 años

Hoy hace exactamente 4 años desde que publiqué la primera entrada en este blog. Una fecha de comienzos que no tenía muy claro a donde me llevarían. El camino ha sido largo pero estoy muy satisfecha de todo el esfuerzo realizado durante este tiempo y de donde me encuentro ahora: FELIZ.


Gracias a todos por estar ahí y seguir "aguantándome" cuatro años después.

viernes, 4 de enero de 2013

De propositos de Año Nuevo y clientas felices

Yo, como casi todo el mundo, ya estaba elaborando mentalmente mi lista de propósitos para el nuevo año, que incluía cosas como:
-aprender a hablar francés para poder atender mejor a los clientes que cruzando la frontera llegan hasta Muxugorri.
-dar más paseos matutinos por la playa, de camino a la tienda.
-meterme entre fogones y dedicar más tiempo a cocinar para mí y los míos...

Pero toda esa lista quedó atrás ayer mismo GRACIAS a una pareja que entró ayer a la tienda. 
Eran de Léon, ella estaba embarazada, de unos 4-5 meses calculo yo, aún no sabían el sexo de su peque. Entraron ya con la sonrisa puesta, ella entró en el probador con un par de vestidos, sabía que quizá no le iban a quedar perfectos con su inicio de barriga pero le daba igual
Finalmente se decidió por un precioso vestido de Grossomodo de nuestro outlet, y cuando salió del probador con él puesto resplandecía, "es precioso" dijo. Su marido asentía con satisfacción, y ella, como si fuera una niña pequeña, empezó a girar sobre si misma haciendo volar el vestido. Fué un momento mágico, ella estaba TAN FELIZ, que su felicidad se contagiaba a su alrededor y salía en rachas de arco-iris por la puerta de la tienda. 

Ahí fue cuando mi lista de propositos de Año Nuevo cambió. Para el próximo año lo único que voy a intentar es ser más feliz: sonreir más, sacar a la niña que aún llevo dentro y tratar de contagiar eso a los demás. No es poco ¿no os parece?


miércoles, 2 de enero de 2013

Diseñador del mes de Enero: Coloretes

Estrenamos año con nueva diseñadora del mes en nuestra tienda.

Que en Donosti tenemos a gente con mucho talento es algo que me está quedando claro, tanto a través de lo que os voy mostrando en la serie "Made in Donosti", como con los ganadores de "El diseñador del mes". Y es que ya son 4 las diseñadoras donostiarras que han tenido su huequito en nuestra tienda.

Hoy os presento a Vera, que no sólo comparte conmigo procedencia, sino también nombre artístico: "Coloretes". Con ella la tienda se ha llenado de colores en forma de broches, llaveros, diademas: flores, pájaros, casitas, niños y niñas... ¡cuanto me gusta!

Así que chic@s ya sabéis, los Reyes Magos aún están a tiempo de pasarse por la tienda y llevarse alguna de estas preciosidades.



Os dejo como siempre con la entrevista para conocer un poco mejor a Vera y su trabajo.

  1. ¿Qué es para tí Coloretes?
Coloretes es un proyecto que empecé a desarrollar hace tiempo y que hace unos tres años empecé a dar una forma más concreta. Se trata de un proyecto en el que se mezclan el dibujo o la ilustración y la artesanía.

2. ¿Cómo empezó?

La verdad es que no sé exactamente cómo empezó porque desde que tengo uso de razón me encantan las manualidades y trabajar con las manos cualquier tipo de material ha sido siempre para mí una necesidad vital. Yo soy restauradora de arte y creo que fue la inestabilidad laboral la que hizo que dedicara algo más de tiempo del habitual a la manipulación de materiales que no había probado antes y me surgiera este gusto por crear y crear cosas nuevas.

3. ¿Por qué elegiste ese nombre?

Buscaba un nombre que representase por un lado un mundo imaginario lleno de niños de mejillas sonrosadas, casitas de tejados rojos, pajaritos sin cola, árboles de hojas circulares etc.que plasmo a través de dibujos en negro y rojo. Por otro lado, se refiere también a los colores vivos que están siempre presentes en los artículos de mis diferentes colecciones.

4. ¿Cuales son tus principales fuentes de inspiración?

Es difícil resumir o citar fuentes concretas. Supongo que sin darme cuenta voy absorbiendo de diferentes campos, medios y creadores. Me fascina el mundo de la ilustración. No podría nombrar a todos los ilustradores a los que admiro pero entre todos ellos podría destacar a Elena Odriozola o a Oliver Jeffers. También tengo especial fijación por las telas estampadas, las muñecas de trapo y las marionetas.


5. ¿Qué técnicas utilizas?

He utilizado todo tipo de técnicas: desde el papel maché hasta el fieltro o la lana cardada, pasando por las diferentes masas modelables (pastas, arcillas poliméricas…). Pero lo que más me interesa en este momento es el tema de las transferencias, tanto a tela como a arcillas poliméricas u otras pastas modelables. Transfiero mis dibujos por medio del papel transfer a telas como el fieltro, o mediante la transferencia real de la tinta a arcillas poliméricas, y creo así broches, diademas, ganchos, llaveros etc...
Ahora estoy trabajando la serigrafía con el fin de transferir mis dibujos a distintos formatos y soportes como la tela o el papel.

6. ¿Cómo imaginas a Coloretes en el futuro?

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Me encantaría que esta actividad en un futuro pudiera ser mi medio de vida, tener un espacio de trabajo propio fuera de casa, un lugar donde compartir conocimientos con gente con intereses comunes y donde poder desarrollar cómodamente mis proyectos.

7. ¿Qué es lo más difícil a lo que te has enfrentado desde que empezaste con esto?

Como he dicho antes el mundo de la restauración es muy inestable a nivel laboral pero al fin y al cabo es mi profesión y es lo que hasta ahora me ha dado de comer. Es por eso que mi dedicación a la creación artesanal ha sido siempre discontinua y por rachas o temporadas. No siempre con todo el tiempo que me hubiera gustado ni con los medios o infraestructura más adecuados.

8. ¿Algo más que añadir o que te apetezca contarnos?

Me gustaría volver a darte las gracias por esta iniciativa y por hacerme parte de ella. Creo que para los nuevos creadores es muy valiosa la divulgación de nuestro trabajo a través de internet y las redes sociales.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails