Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Antón Pirulero

No sé como ha podido pasar que aún no os haya hablado de Antón Pirulero en este blog ¡es que no tiene perdón! Y es que Antón Pirulero es un proyecto maravilloso llevado a cabo por una persona aún mejor.


Belén y yo nos conocimos hace ya tres años cuando coincidimos haciendo un curso en el estudio de  "La Casita de Wendy", desde entonces no hemos perdido contacto y vía mail nos hemos ido contando nuestras penas y alegrías con nuestros proyectos y es que... ¡emprender une mucho

En estos tres años, después de (me consta) muchísimo esfuerzo y trabajo, Belén ha conseguido convertir en realidad su sueño y elaborar una preciosa colección de telas ecológicas estampadas, especialmente pensadas para los más peques de la casa: piruletas, canicas, coches... estampados en algodón orgánico 100% con su certificado GOTS.  Ella les llama eco-textiles golosos, y el nombre no puede ser más apropiado.




Pero Antón Pirulero no se limita a vender sus telas estampadas a proveedores, sino que además crea periodicamente deliciosos productos que vende a través de su tienda online: alpargatas para verano, arrullos, patuquitos y gorritos para estar calentitos en invierno... todos producidos artesanalmente en España y confeccionados por mujeres en riesgo de exclusión social.





 Y por si todo esto fuera poco Belén lleva un blog dedicado en cuerpo y alma a enseñarnos a vivir de un modo más justo con nosotros y nuestro planeta, dandonos multitud de ideas sobre planes "ecológicos" para hacer con niños, una gozada de sitio que no os podéis perder. Y es que si hubiera más gente tan concienciada como Belén mejor nos iría a todos...


Todas las fotos vía Anton Pirulero. Su facebook aquí.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Zaragoza mola

Gracias a todas vuestras recomendaciones hemos pasado unos días de ensueño en Zaragoza, poder pasear tranquilamente por sus calles modo "novios" ON ha sido una inyección de energía para volver con más ganas aún de achuchar a nuestros peques. Ellos me temo que no nos han echado mucho de menos, y es que en casa de los aitonas se está de miedo :op

Es evidente que hablar de Zaragoza es hablar de la Pilarica, imprescindible hacerle una visita.


Pero Zaragoza está llena además de multitud de rincones que enamoran.
Nos han llamado la atención sus comercios de toda la vida...


sus calles adornadas de grafittis...

y la presencia de la guerrilla de ganchillo poniendo color.


Visita obligada es también la Aljafería,


Comimos de muerte en "La republicana", un restaurante super recomendable (unas migas y unos huevos republicanos, of course!)


Descansamos nuestros pies molidos en el "Café Botánico", un placer para la vista, por su decoración, el oído, por su música clásica y el olfato y el gusto con unas tartas de quitar el sentido!


Visitamos unos comercios de artesanos increíbles en la calle San Agustín...

Belula,

La cartonería,

Se ha hecho trizas,



y nos quedamos con las ganas de entrar a algún otro...

¿reconocéis las ilustraciones de Mónica Custodio?

Nos perdimos en la maravillosa juguetería "El país de nunca jamás" donde no nos pudimos resistir a comprar un dominó de Djeco (me encanta las cosas que tiene esa casa)


Descubrimos que Eva Armisen (fan total) ilustra también etiquetas de vino,


y confirmamos algo que ya sospechábamos "soñar no es algo de locos"...


En resumen Zaragoza nos enamoró ¿repetimos?


jueves, 22 de noviembre de 2012

Muxugorri corresponsal de Petit-On

¿Os acordáis que el otro día os contaba que había nacido una nueva web dedicada al mundo infantil? Sí, Petit-on ¡espero que ya os hayáis dado un paseo por ella!


Si aún no lo habéis hecho os diré que está llena de información apetitosa para las mamis y los papis. Con un montón de secciones interesantes:

- Sección Craft: donde encontrar la inspiración para hacer cosas chulas con los peques de la casa, proyectos mensuales de las colaboradoras y mucha creatividad. 

- Sección Cocina: recetas,  proyectos,  menús… siempre de la mano de bloggers reconocidas. 

- Sección Salud y Educación:  los mejores profesionales del sector orientan en temas de preocupación de nuestros lectores. 

- Sección fotografía: el rincón de la imagen más cercana a la belleza del entorno e ideas para las mamis. 

- Sección Tiendas: un apartado que SÓLO incluye a las mejores tiendas y profesionales del sector infantil en España tanto físicas como online. 

- Sección TOP FIVE: cada semana, Petit-on realiza una cuidada selección de las 5 mejores cosas de cada apartado, para hacerlas más cercanas a nuestro target y para promocionar más aún a nuestros cuidados patrocinadores.



Y una sección que me hace especial ilusión porque es para la que Raquel ha querido contar conmigo:

- Sección Petit-Corresponsales: nuestras colaboradoras situadas en diferentes puntos de España nos acercan cada mes los lugares más adecuados para pasar un rato agradable con nuestros hijos. 

Así que una vez al mes allí estaré contandoos lo más apetecible para hacer con niños por esta zona ¿nos acompañáis en esta nueva aventura? De momento ya podéis ver aquí mi primera aportación.






lunes, 19 de noviembre de 2012

¡Ha nacido Petit-On!!!


Llevo todo el día con fiebre y echa una mierda, pero ahora que por fin me he levantado a tomarme un yogurt, no quería dejar pasar el día sin contaros que hoy es un día especial porque ha nacido Petit-on.

¿Y que es Petit-On? Pues ante todo el sueño de Raquel, que después de cuatro años escribiendo en Peque a la moda, da un salto y crea una web dedicada al mundo infantil. Una web en la que se hablará de salud, educación, manualidades, cocina, fotografía y moda infantil... todo para dar ideas e inspiración a las mamis y papis para que pasen un mayor tiempo de calidad con sus peques.


Petit-On además lo compone un equipo de más de 15 personas, entre las que tengo el inmenso placer de encontrarme presente, bloggers de toda España y profesionales reconocidos que os daremos nuestra visión particular del mundo infantil.

Os recomiendo que os paséis por Petit-On y os dejéis inspirar... y luego me contáis que os parece ¿ok?



viernes, 9 de noviembre de 2012

Enamorada de: Cromanticamente

Cromanticamente es una de las pocas marcas que tenemos en la tienda que han sido producidas fuera de nuestro país, una de nuestras máximas a la hora de seleccionar nuestras marcas. Creo que eso ya dice mucho de lo enamorada que estoy de estas muñecas.

Las muñecas de Cromanticamente son obra de las manos de cuatro hermanas italianas, nacidas dentro de una familia de tradición artesana. El nombre de la marca nace de la unión de las palabras "Cromático" y "Romántico": cromático de la busqueda de las combinación de telas y lanas en todos los colores y romántico como sinónimo de delicadeza y frescura.

Sus muñecas colgantes son delicadas, románticas, etéreas y sirven para dar el toque definitivo a la decoración de cualquier habitación. Además las tienes para todos los gustos: orientales, personalizadas, sirenas...

En la tienda Muxugorri podrás encontrar una selección de sus muñecas ¡no te las pierdas!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

1 prenda - 5 looks: jeans mostaza

Los vaqueros en tono mostaza son, además de una prenda de plena tendencia, una compra totalmente amortizable, valen tanto para él como para ella y admiten multitud de combinaciones, además de servir para todo el año por la versatilidad que les da su color.



A mí me parece un color muy alegre para los peques y ¿a vosotros?¿os gusta este color? ¿cómo lo combinaríais?

lunes, 5 de noviembre de 2012

De viaje a Zaragoza


El próximo domingo mi maridín y yo nos vamos de escapada romántica a Zaragoza ¡yupiii!
Mi marido no conoce la ciudad y yo estuve allí siendo pequeña (o sea hace millones de años) así que quería pediros un favor ¿nos hacéis de guías virtuales? Seguro que hay por aquí algún lector que sea de allí o conozca la ciudad, toda sugerencia será bien recibida. 

¿Conocéis algún sitio especial en la ciudad de esos que no hay que perderse? ¿Algún restaurante bueno, bonito y barato? ¿Alguna tienda local con encanto? 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails