Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

Nuestra visita a Little Barcelona - Tarde

Después de comer y de que Ibai echara su peque-siesta, volvimos al Palacio de Pedralbes, esta vez el objetivo era claro, disfrutar del concierto de Lali Rondalla. Esta cuenta-cuentos moderna nos encanta en casa, tanto a pequeños como a mayores, y en el coche de camino al cole siempre vamos cantando sus canciones a voz en grito.  Los niños alucinaron al verla en vivo y en directo, y aunque al principio estuvieron algo cortados, para el final del concierto ya se habían soltado e incluso se animaron a subir al escenario.

Entre canción y canción Lali y los niños iban soltando en el aire globos que transportaban mensajes optimistas para el mundo entero. Ibai no paraba de dar palmas cada vez que soltaban uno, y lo señalaba en el cielo hasta que ya no era más que un puntito pequeño, pequeño... La verdad, una idea estupenda.

  Irati-globo
Lali Rondalla - Ibai

Finalizado el concierto aún nos dio tiempo a dar una vuelta rápida por los stands de las marcas nuevas que más nos habían llamado la atención por la mañana. 

Lalalá toys con sus amigurumis gigantes 100% handmade, que llamaban la atención sí o sí.
Lalala toys - Little Barcelona 01 Lalala toys - Little Barcelona 02

Londji con sus juguetes de siempre pero con un puntito diferente, con un diseño muy cuidado y con una estética preciosa, me encantaron.
Londji - Little Barcelona 01 Londji - Little Barcelona 03

Suit Beibi con su colección de pañuelos para los peques: lunares, cuadros, lisos, calaveras... ¡seguro que encuentras el que va con tu estilo!
Suit beibi - Little Barcelona

1+ in the family, de la que, por desgracia, no tengo fotos propias porque para esas alturas la batería de la cámara ya había muerto. Con unos conjuntitos de rayas y pantaloncitos de tirantes que me hacían desear hasta un nuevo embarazo.

Y por último el, para mí, gran descubrimiento de esta feria: Seesaw. Prendas de punto con una imagen totalmente artesanal y una gama de colores maravillosa. Bodys con estampados sencillos y llenos de encanto. Cojines, edredones para cuna y cuadros con unas ilustraciones preciosas, y muselinas estampadas. María, su diseñadora, me explicaba emocionada que llevan tiempo con este proyecto entre manos, pero que no se han lanzado a presentarlo hasta que han conseguido darle la imagen global de marca que querían. Y si hasta los chicos de Vogue Bambini en Italia se han fijado en ellos es que lo han conseguido ¿no os parece? Lastima que mis fotos no le hagan justicia...
Seesaw - Little Barcelona 01 Seesaw - Little Barcelona 02 See saw - Little Barcelona 03

Y hasta aquí la extensa crónica de nuestro día en Little Barcelona, se nos quedaron muchas marcas por ver y conocer, pero unas horas y con niños, no dan para mucho más ¿no os parece? En cualquier caso, como me ocurrió con la primera edición, me fui de allí con un buenísimo sabor de boca y deseando que llegue la próxima.

cojines bibu
Irati posa con los divertidos cojines de Bibu.

Nuestra visita a Little Barcelona - Mañana

Ya hace más de una semana que volvimos de Little Barcelona ¡nos lo pasamos genial! Visitamos a nuestras marcas favoritas, conocimos algunas marcas nuevas que prometen y vislumbramos las tendencias que se llevarán el próximo año ¡el fluor sigue arrasando! Pero lo mejor fue que los niños disfrutaron como eso, como niños.

Little Barcelona 01

¿Os cuento con más detalle?

La feria se celebraba en el Palacio de Pedralbes, nos encantaron sus jardines, la majestuosidad del edificio y lo suntuoso de sus salas, !un contraste increíble con la modernidad de las marcas que se exhibían allí!

Little Barcelona 03

Una de las primeras marcas que visitamos fue Be Lucky, una marca sólo para niños de la que me encantan sus diseños frescos y con un punto rocker: camisetas marineras pero con un "toque", pitillos de colores fluor, bombers...

Be lucky - Little Barcelona 01 Be Lucky - Little Barcelona 03

Monikako sigue sorprendiéndonos. Sus prendas son cómodas pero sin descuidar el diseño. Las ilustraciones que las adornan son puro arte, no me extraña que estén triunfando ya más allá de nuestras fronteras. Para la próxima temporada se inspiran en el mar y en el art decó y nos regalan prendas estampadas con caballitos de mar, galgos, peces amorosos...

Monikako - Little Barcelona

Aproveché también para ver en directo los zapatitos de Bobux, confeccionados con cuero ecológico. Los había visto ya en infinidad de webs pero nada como tocarlos para apreciar la suavidad de su piel, además sus diseños son súper divertidos.

Los bañadores de Minidunadú me habían llamado la atención desde que vi que su marca se presentaba en Little Barcelona. Y la verdad no es para menos, unos colores preciosos, rayas, estampados... Este conjuntito me tiene robado el corazón.

Mini dunadú - Little Barcelona 01 MINIDUNADU 2 Mini dunadú - Little Barcelona 02

Para estas alturas nuestros peques ya estaban cansados de estar encerrados entre cuatro paredes así que salimos a disfrutar del taller de casitas de cartón que nos tenía preparados Anna Fumadó. Irati, que le encantan las manualidades, disfrutó como una loca haciendo su casita, y tengo que decir que el resultado fue precioso ¿no os parece?

Taller Anna Fumadó 01 - Little Barcelona Taller Anna Fumadó 02 - Little Barcelona Taller Anna Fumadó 03 - Little Barcelona

Luego disfrutamos del desfile programado: Paglie, Nice Things Mini, My Bags, Beee Tú... y sé que me dejo muchas más marcas que nos llenaron los ojos de color. ¿Lo más divertido? ver los primeros pasos de nuestros modelos del mañana.

Backstage - Little Barcelona 05 Desfile Beee Tú - Little Barcelona

¡Y a seguir trabajando! De nuevo entramos en palacio (¿qué bien suena, eh?) para seguir nuestra ronda de visitas. Hicimos nuestro pedido a Alicia de Pequeño Tocón, sus prendas de primera puesta son tan amorosas que os encantan a todos los que venís a la tienda. 

En Little Creative Factory, Esther nos contó que han ampliado su gama de productos con unos bañadores minimalistas, reversibles y que proteguen de los rayos UVA, y por supuesto, y como no podía ser de otra manera, con sus gorritos a juego. Han sacado además nuevos patrones de gorras para ellos y ellas, y unos bolsos gigantescos e hiper-prácticos para nosotras, las mamás. 

Después hablamos largo y tendido con Marta de Tocotó Vintage. En unos días tendremos ya en la tienda su colección para este invierno ¡estamos deseando que llegue! Y para el próximo verano sigue deleitándonos con una colección llena de colores empolvados, patrones antiguos rescatados y pequeñas delicias tricotadas ¡madre mía como me gusta! Y como guinda del pastel además ahora tiene una colonia que huele de maravilla (ahora mismo la llevo puesta) y que ¡está llena de estrellitas!

Tocotó vintage - Little Barcelona Tocotó Vintage - Little Barcelona 02

Pasamos también delante del stand de Beee Tú, en el que Erwin no paraba de atender a gente. Vimos que han ampliado su cole con pijamitas que, vistos en horizontal (a los bebés siempre les vemos en esa posición ¿no?) parecen animalitos ¡que divertidos!

Y de nuevo tuvimos que hacer un alto en el camino, era ya casi la hora de la comida y nuestros peques reclamaban ya llenar sus tripitas. Así que nos despedimos de Little Barcelona ¡hasta la tarde!

viernes, 20 de julio de 2012

Entrevista al diseñador del mes de julio: DeKñitas

Que en verano todo va a ritmo de samba creo que es algo que está quedando bastante claro, todos nos lo tomamos con más calma, los paquetes tardan el doble en llegar a su destino... ;o) Y finalmente la entrevista al diseñador del mes de julio se publica cuando ya estamos prácticamente acabando el mes, pero nunca es tarde si la dicha es buena ¿no? 

Pues eso, que durante lo que resta del mes de julio y hasta el 15 de agosto, tendremos en la tienda los complementos frescos y divertidos de deKñitas, y os aconsejo que os paséis pronto porque ya han comenzado a volar!!


Y es que... ¿quién diría que se pueden conseguir cosas tan chulas con unas simples cañitas o pajitas como las llamamos aquí? A mí desde luego me ha sorprendido ¡que imaginación tienes Nuria! Diademas, broches, ganchitos, anillos, pendientes... no hay nada que se le resista ¡hasta unos preciosos móviles para la cuna del bebé!


Para conocer un poco más de deKñitas, Nuria ha respondido amablemente a nuestras preguntas ¡mirad, mirad!

     1. ¿Qué es para tí deKñitas?


DeKñitas es una divertida marca de complementos hechos con pajitas de beber (cañitas). Diseños originales y coloridos que se plasman en complementos femeninos y en objetos decorativos.

2. ¿Cómo empezó deKñitas?

DeKñitas surge hace 2 años y medio cuando recién acabada la carrera de arquitectura  tuve que dejar el piso y la ciudad en la que había pasado tantos años de mi vida .Haciendo la mudanza, mi amiga y compañera de piso Laura, encontró una bolsa de pajitas y no sabía que hacer con ella, yo le dije que no la tirase, que algo se me ocurriría. Y así fue, llego el cumpleaños de Laura y le envié unos pendientes y un  broche hechos con aquellas pajitas.


3. ¿Porqué elegiste ese nombre?

Hay en muchos lugares que a las pajitas se les llama cañitas, como sonaba mucho mejor que pajitas pensé ¿de que esta hecho? de cañitas y jungando con las palabras salio deKñitas.

4. ¿Cuales son tus principales fuentes de inspiración?

Esta claro, las flores. Casi todas mis kñitas tienen forma de flor.


5. ¿Qué técnicas utilizas?¿Donde aprendiste a utilizarlas?

La verdad es que en este tema soy autodidacta. Mi amiga Noemí hace muchos años me enseñó a hacer pendientes con alicates y alambres y con esa base empecé a hacer miis kñitas. Ha sido todo un proceso de investigación que aún continua.


6. ¿Cómo imaginas a deKñitas en el futuro?

Pues la verdad es que no lo tengo muy claro, supongo que al estar basado en un material tan concreto llegará un momento que se me acabaran las ideas, pero espero que para eso aún quede mucho tiempo, jeje


7. ¿Qué es lo más difícil a lo que se ha enfrentado deKñitas desde su nacimiento?

Pues sinceramente el tema de las copias o plagios. Era algo que sabía que podía pasar, internet tiene muchas ventajas pero también muchos inconvenientes y uno de ellos es este. Muestras un producto sencillo de fabricar cuyo mérito no radica en la habilidad de hacerlo sino en la IDEA y la gente se pone a copiarlo.

8. ¿Algo más que añadir o que te apetezca contarnos?

Daros las gracias por esta iniciativa. Los pequeños diseñadores lo tenemos muy complicado para poder vender en otros sitios que no sean ferias y que vosotros hayáis creado esto es una gran oportunidad para nosotros. Gracias.

¡¡¡Gracias a tí Nuria, por toda tu imaginación y tu trabajo!!! 

jueves, 19 de julio de 2012

Kid's Pop Up Store en Donosti

¡Que sí, que sí! Que en esta ciudad también hay cosas divertidas e interesantes que hacer! Y no, no estoy hablando del Jazzaldi que empieza hoy mismo, sino de las iniciativas que surgen del emprendizaje de la gente creativa de nuestra ciudad. 

Seguro que casi todos los donostiarras conocéis ya la tienda/estudio de interiorismo Buganvilla, situada en el Antiguo. Pues bien ahora este bonito local se reinventa para ofrecer un espacio para la realización de talleres para pequeños y grandes, el montaje de tiendas efímeras, exposiciones artísticas y todo lo que se os pueda ocurrir. 




Este sábado 21 por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas, Buganvilla acogerá una Kid's Pop-Up Store, o una tienda infantil efímera. En ella encontraréis las siguientes preciosidades:



El taller de Chloé con sus muebles restaurados (preciosos los pupitres antiguos) y sus complementos infantiles.


Curumí desde Zarautz con sus coloridos bañadores, ideales para el agosto que se nos avecina.


¡Y podéis llevar combinados a los hermanitos!


Moskiddos que recién llegados de Playtime París nos presenta su primera colección de moda y complementos infantiles.



Sta. Bonifai con una cuidada selección de los artículos que puedes encontrar en su tienda junto al Buen Pastor.  


¿Qué os parece? ¿No es un buen plan para un sábado por la mañana?

Resultado sorteo especial Naif "Anímate"

Un día más tarde de lo previsto pero aquí vengo con el resultado del sorteo del especial Naif "Anímate".
Y es que en verano parece que los días cunden aún menos que en invierno ¿no os pasa a vosotros?
Bueno, al grano, los participantes han sido:

1. Lily Cocó
2. Chica
3. Enredos y botones
4. Sarai
5. Marta
6. Reina
7. María Moreira
8. Melma
9. Olaia - Dekolor
10. Ana (kika..)
11. Mariantxu
12. Cris
13. Tokian Tokiko
14. Huele a coco
15. Hilos de Tich

Y las dos ganadoras según Random...


Hilos de Tich

Olaia - Dekolor










 ¡¡ENHORABUENA A LAS DOS GANADORAS!!

viernes, 13 de julio de 2012

Segunda edición de Little Barcelona

Este domingo y lunes se celebra en Barcelona, en el Palacio Real de Pedralbes, la segunda edición de LITTLE BARCELONA, la feria de moda infantil más cool del momento. Y como ya estuvimos en la primera edición y nos lo pasamos genial esta vez repetimos y estaremos allí presentes para luego contaros todo, todito a nuestra vuelta. 


 Además, esta vez, aprovechando las vacaciones de verano iremos toda la familia juntita. Y no, no penséis que los niños se van a aburrir como ostras paseando de stand en stand, porque los chicos de Little Barcelona se lo han currado mucho, mucho y nos han organizado un planning completo, y repletito de talleres para que los más pequeños también disfruten como locos de la experiencia: castillos y casitas de cartón, mini-djs, espectáculos musicales a cargo de Lali Rondalla... ¡wow!¡yo también estoy deseando participar! ¿me dejarán?

Pero para mí no será solo diversión, allí estaré para conocer y daros a conocer nuevas marcas, de esas innovadoras y alternativas que tanto nos gustan en Muxugorri. Y además visitaremos a las marcas (y a las maravillosas personas que hay detrás de ellas) que ya habitan en nuestra tiendita para ver todas las novedades que nos traen de cara a la próxima temporada ¡que ganas!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails