Páginas

viernes, 29 de junio de 2012

Día mundial del sueño feliz


Hoy es el Día mundial del sueño feliz. No es un día que hayan instaurado desde ningún organismo oficial (ni falta que nos hace). Es el clamor popular de miles de padres que abogan por la lógica, el sentido común y sobre todo el AMOR a la hora de cuidar a nuestros hijos, y a los que, como a mí, se les parte el corazón al oír que "ciertas personas" aconsejan dejar llorar a los bebés para que aprendan a dormirse solos. 

Hoy en día que estamos rodeados de información en la que podemos ahondar, deberíamos leer e investigar sobre la educación que pensamos dar a nuestros hijos. Un niño que deja de llorar al ignorarlo sucesivamente durante la noche, no es porque haya aprendido a dormir, es que ha aprendido la indefensión, ha aprendido que sus padres "pasan" de él y que por tanto llorar no sirve de nada, ha aprendido que no le quieren lo suficiente como para atender sus necesidades más básicas (entre las que se incluye la simple compañía). ¿Os acordáis de los terribles documentales de los orfanatos en China? Allí los bebés tampoco lloraban... ¿No os dice nada eso?

Cada niño es un mundo y por tanto cada niño requiere una atención personalizada y distinta, pero lo que, a mi entender, no falla nunca es el guiarnos por el corazón y la intuición. Si ellos te dicen "corre, coge a tu bebé, achúchalo a besos y abrazos", hazles caso, NADIE se malcría por exceso de amor y sin embargo están comprobadísimos los efectos que provocan la falta de cariño, amor y el maltrato psicológico en ellos. Sí, maltrato psicológico, para mí dejar llorar a un bebé de forma continuada y noche tras noche, es simple y llanamente eso, maltrato psicológico.

Si os interesa el tema, os recomiendo, muy mucho, muchísimo, los libros "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové y "Bésame Mucho" de Carlos González, para mí dos libros de cabecera imprescindibles. Y si queréis profundizar aún más en el tema os aconsejo que os paséis por este post de El Blog Alternativo donde se incluyen un montón de enlaces sobre este tema. 


jueves, 28 de junio de 2012

FITTING ROOM 8º EDICION BILBAO

Otra de las cosas que no me quería dejar en el tintero durante estos días que he andado desaparecida, es la convocatoria al próximo Fitting Room que se celebra en Bilbao

Fotografía: Rebeca Saray

Para los que aún no sabéis lo que es el Fitting Room ellos mismos nos lo explican así de bien:

Fitting Room es una cita pionera y exclusiva con el arte, la moda y el diseño en un contexto artístico e innovador dentro de las habitaciones de un hotel, ambientadas y convertidas en un mundo personal por cada creador. Cada habitación será una auténtica obra de arte, donde la creatividad fluirá a ojos de los visitantes. Para ello, en el hotel dispondremos de 25 habitaciones en una de sus plantas, en las que se mostrarán los últimos diseños de cada uno de sus creadores. Creatividad e innovación en un solo espacio

El plazo para presentar las candidaturas acaba mañana mismo así que si os interesa ya os podéis dar prisa. Las bases pueden solicitarse directamente desde el site de Fitting Room: www.ilovefittingroom.com.

Además en esta octava edición, THE BRANDERY será nuevamente event partner de Fitting Room. Tal y como hizo en la última edición, seleccionará un participante al que otorgará un stand en su próxima Feria en Barcelona en enero 2013.
Y por si eso fuera poco, algunas tiendas de arte, moda y diseño de la ciudad de Bilbao elegiran a participantes para distribuir y exponer en sus locales sus productos.

Yo hasta ahora no he tenido ocasión de ir pero esta vez espero no perdérmelo!!!

4 cajas de cartón = 1 tarde de diversión

La llegada de una compra on-line se puede convertir en todo un acontecimiento. Cuatro cajas se transforman en un castillo,

en una casa de varias habitaciones, 

o en el lugar perfecto para ¿leer? 

Si además nos entretenemos en pintarlo y decorarlo a nuestro gusto ya tenemos diversión asegurada durante toda la tarde.
Y cuando ya estemos muy cansados siempre podemos echarnos  una siestecilla...
Si además tú les acompañas en esa pequeña tarde de aventuras imaginarias te puedes llevar la mejor recompensa, verlos disfrutar y que tu hija te diga: "Ama, esto es mucho mejor que ir a las ferias" (que eso es mucho ¿eh?)










martes, 26 de junio de 2012

Donosti Knit + Egoli-time



He estado desaparecida por aquí, pero ahora que ya vamos volviendo poco a poco a la normalidad tengo muchas cosas que contaros que han sucedido últimamente y que no me quiero dejar en el tintero.

Tal y como os comentaba el otro día (click), el fin de semana del 9 y 10 de junio se celebró el primer Donosti Knit con ocasión del Día Mundial de Tejer en Público. Yo no tuve ocasión de asistir, pero la próxima vez seguro que no me lo pierdo, además me han informado de que fue todo un éxito y de que nos podemos apuntar incluso las que no tenemos ni idea de tejer así que ¡no hay excusa!

Foto vía: Donosti Knit via Dala Beld

A lo que sí tuve la suerte de poder acercarme fue a la Pop-Up Store que organizaron Iciar (El taller de Chloé) , Silvia (Donosti Knit) y Ainhoa (Egoli) ese mismo fin de semana. Un sótano repleto de pequeños tesoros que llevarse a casa: perchas, butacas, sombrereras, lámparas... objetos vintage, industriales, restaurados... ¡una maravilla!











¿No os parece que con cualquiera de esos objetos le daríamos otro toque a la decoración de nuestra casa? Yo me enamoré de las letras, los escritorios antiguos y sobre todo de una cunita de juguete de la que no tengo fotos ¡snif!
Pero no pasa nada porque seguro que dentro de poco nos sorprenden con una nueva pop-up store o cualquier otra iniciativa ¿no chicas? ¡¡Enhorabuena!!


jueves, 7 de junio de 2012

Beruta en San Sebastián



Que soy fan de Beruta ya lo sabéis porque os lo conté aquí. Así que, en cuanto me enteré de que iba a exponer sus ladys a un pasito de mi casa, en la casa de cultura de Lugaritz en el Antiguo, empecé a dar saltitos de alegría. Pero no ha sido hasta esta semana cuando por fin he podido acercarme a visitar la exposición. Cámara en mano, iba pasando extasiada de una muñequita a otra, y tengo que decir que me ha costado horrores elegir lo que os iba a mostrar entre tanta maravilla que fotografié. 





















Estoy absolutamente asombrada del trabajo que existe detrás de cada una de estas muñecas, el coser y rellenar esos bracitos tan finos, moldear esos peinados exquisitos de fieltro, imaginar y confeccionar la ropa adecuada a cada muñeca y por último disponerlas en un paisaje artificial que potencie aún más la personalidad de cada una... me quito el sombrero!

















Os invito a que os paséis por la exposición, que estará hasta el día 22 de este mes, y que, como yo, os olvidéis durante un rato de vuestros quehaceres y os sumergáis en el mundo onírico y delicado de Beruta ¡mis fotos no le hacen justicia!













martes, 5 de junio de 2012

Do you Knit?

Para que no se diga que en nuestra ciudad nunca ocurren cosas os traigo, para los que seáis de Donosti y alrededores dos eventos para que no os aburráis durante este próximo fin de semana.

El primero, para aquell@s apasionados de tricotar y ganchillear. Se va a celebrar el 1º "Donosti Knit" con motivo del Día Mundial de Tejer en Público. El sábado 9 de 16:30 a 18:30 y el domingo 10 de 11:30 a 13:30, todos los que queráis tricotar en compañía lo podréis hacer en el Bar Artess (C/Soraluce 1), frente al Museo San Telmo.

Conócenos


Y para los que os encanta la decoración y el interiorismo no podéis dejar de pasar por la POP-UP STORE que organiza Egoli en el sótano de la C/ Soraluce 3.  Con las creaciones de Egoli, El taller de Chloé y Silvia Vaqueriza. Durante los dos días y en horario de 11 a 21 horas.

http://1.bp.blogspot.com/-Ml4m8291ScI/T8xUwB1i5TI/AAAAAAAAB5w/JMQwyNVgRqs/s1600/Egoli+Time+Primavera+2012.jpg
Los dos eventos bien cerquita así que ya sabéis, no hay excusa para quedaros aburridos y metidos en casa!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails