Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Mi taller

Hace ya un par de semanas tuve el honor de compartir mi pequeño taller en el blog "Galletas de Ante".
Mer recopila en su sección "Creative Spaces", los lugares de trabajo de sus lectores, gente corriente y moliente, que muestra sin tapujos sus rincones sin necesidad de que sean pluscuamperfectos como en las revistas de decoración.

Si no lo habías visto, hoy os lo traigo yo aquí, para que veáis donde paso las horas muertas y de donde salen las ropitas "Muxugorri".

El ordenador desde el que os estoy escribiendo, al lado en la pared mi tablón de inspiración lleno de dibujos de Irati y de cosas que me gustan. Debajo las revistas ordenaditas, las de patrones y las de moda infantil.

En la pared frente al ordenador algunas fotografías y más ilustraciones que me gustan: de Silvia Gándara, Belle&Boo... En esta mesa es en la que monto los complementos: collares, anillos... y todas las piezas se guardan en las cajitas de madera.


Frente a la mesa del ordenador está la máquina de coser, así con solo darle la vuelta a la silla puedo cambiar completamente de actividad.

Al fondo de la mesa de costura podéis ver las telas almacenadas y esperando su oportunidad :o)

Y por último algunos de mis rinconcitos preferidos.

¿Qué os parece?¿Os gusta?

lunes, 27 de febrero de 2012

Recordatorio "El diseñador del mes"

¡Hola chicos! Una entradita rápida para recordaros que estamos aceptando solicitudes para ser "El diseñador del mes" en la tienda, hasta el próximo día 29 de Febrero. Si estáis interesados ¡no lo dejéis pasar!

Podéis leer la información completa aquí.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Ya llega, ya llega...

... la primavera!!! Cualquiera lo diría con el frío que tenemos estos días en la calle ¿no? 
Pero lo cierto es que, aunque no lo parezca la primavera la tenemos ya a la vuelta de la esquina y los escaparates se empiezan a llenar ya de flores y colores alegres. ¡Y Muxugorri no iba a ser menos!
Los barceloneses Malahierba han sido los más rápidos y sus prendas ya cuelgan de nuestras perchas, una colección preciosa que me ha encantado ¿queréis ir abriendo boca? ¡Pues aquí tenéis un avance!


lunes, 20 de febrero de 2012

Resultado sorteo Petit Oh! y Trumpette + Micumacu

Aprovechando que es lunes de Carnaval y que mi dos manos inocentes favoritas tienen fiesta hemos procedido al sorteo. Irati ha elegido la ganadora del lote de niña e Ibai ha elegido la ganadora del lote de niño. ¡Allá vamos!







Y las ganadoras son...

Suz Sánchez: calcetines de Trumpette y babitas de Micumacu
Montse: pijamita de Petit Oh!

¡¡¡Enhorabuena!!! En breve me pondré en contacto con vosotras para haceros llegar los regalitos!

"Little Barcelona" Posting Week - Desfile de Yporqué

¿Creíais que ya había terminado de contaros todo lo referente a "Little Barcelona"? ¡Pues no! ¡Quedaba lo mejor para el final! El divertidísimo desfile que organizó la marca "Yporqué", narrado de primera mano por Lali Rondalla, cuentacuentos moderna de la que os hablaré otro día en un post para ella solita, porque su trabajo se lo merece.


Por unos minutos nos vimos rodeados de superhéroes, princesas modernas, dandys contemporáneos... que nos llenaron de alegría con su mensaje de optimismo. ¿Os apetece verlo? ¡Dadle al play!

jueves, 16 de febrero de 2012

La teoría de la evolución...

...según mi hija Irati (5 años).

El otro día estaba yo tranquilamente, sin meterme con nadie, cuando de repente se me acerca Irati y me suelta así a bocajarro: 

"Ama, ¿de donde vienen los niños?" 

Y antes de que me diera tiempo a contestar me dice:

"Pero no los niños "normales" sino antes de que hubiera niños, antes de que nacieran todos los niños, cuando no había nadie". 

Vamos que ella ya sabe que los niños "normales" salen de la barriguita de su mamá. Yo le digo:

"¿Cuándo no había ninguna persona?"

"Si, de donde salió el primer bebe si no había nadie"

 Ante mi silencio pensativo me pregunta: 

"¿No lo sabemos?"

Y yo:

"¿Y como lo vamos a saber si no había nadie?"

Y cuando ya estaba yo debatiendome sobre como contestar, si contándole la historia de un Dios que creó a Adán y Eva, o si contarle la evolución natural según Darwin, ella misma sigue: 

"Ah! Ya se yo!"

"¿Ah, si?"

"¡Si! Porque lo pensé cuando era un bebé. Primero había gallinas y sólo gallinas. Pero un día una gallina puso un huevo muy grande, muy grande y de ahí salió un hombre y luego puso otro huevo también grande pero no tanto y de ahí salió, rompiendolo, otra persona."

Y después de un breve silencio...

"Y el primer huevo eras tú y el segundo huevo era yo."

O_o  Podéis imaginar la cara con la que me quedé ¿no? Y encima después de contarme eso se fue tan pancha a jugar sin dejarme tiempo a contestar. Así que aquí sigo debatiéndome sobre que es lo que debería contestarle la próxima vez que me pregunte. 

¿Vosotros como se lo explicaríais? ¿Evolución o religión?

miércoles, 15 de febrero de 2012

El diseñador del mes

Hoy vengo con un post un poco distinto para proponeros una idea que ya lleva tiempo gestándose:


Convocatoria abierta a jóvenes diseñadores, artesanos, ilustradores del mundo "handmade"... cuyos productos vayan destinados a la mujer o al mundo infantil.

Como sabéis ya va a hacer cinco meses desde que inauguramos la tienda. Y desde entonces son (sois) muchos los artesanos que os estáis poniendo en contacto con nosotros para ofrecernos vuestros artículos. Por desgracia, tanto nuestra tiendita como nuestro presupuesto son pequeños, y no podemos contar con todos vosotros como nos gustaría.
Así que hemos pensado una nueva forma para que todos tengáis cabida en Muxugorri. 

¿En que consiste?
Durante un mes dispondréis de un espacio en nuestra tienda en el que exponer vuestros artículos.
Una zona especial denominada como "El diseñador del mes". Sin gastos ni comisiones.

¿Donde?
Nuestra tienda está situada en pleno corazón de la Parte Vieja de San Sebastián (Gipuzkoa),
en una zona muy turística y con gran tránsito de gente.

¿Cómo?
Nos hacéis llegar vuestros productos a través del medio que más os convenga, nos decís el precio al que os gustaría vender vuestros artículos y nosotros nos encargamos de exponerlos y de venderlos por vosotros.
Al cabo del mes nos pondremos de nuevo en contacto con vosotros contándoos como han funcionado las ventas, os haremos la devolución de los artículos que no se hayan vendido, y el pago de los que hayan encontrado nuevos dueños vía transferencia bancaria.

Nosotros no cobraremos ningún porcentaje por las ventas, el precio que hayáis decidido será el precio por el que se venda el artículo. El único gasto para vosotros será el del transporte para hacérnoslo llegar y el de correos para que podamos devolveros los artículos que no se hayan vendido.

¿Os suena interesante? Podéis leer la información completa AQUÍ

martes, 14 de febrero de 2012

Amor es...

Porque San Valentín puede ser cualquier día del año... y si nos lo proponemos ¡incluso todos!

lunes, 13 de febrero de 2012

"Little Barcelona" Posting Week - 06 y ¡sorteo!

BÁSICOS PERO DIFERENTES

O lo que es lo mismo las prendas que sí o sí vamos a necesitar pero sin necesidad de que por ello tengan que resultar aburridas. 

LIMOBASICS
Absolutamente imprescindible, una extensa gama de colores para elegir y combinar en prendas super agradables al tacto y que resisten fenomenal a lavadas y lavadas, que con los niños son muchas (lo digo por experiencia) ¡y super bien de precio!
En Muxugorri contamos con ellos y sus packs desde un principio y ya sabemos que os gustan :o)
 Su web: www.limobasics.com














PIU ET NAU
Según me contaron las simpatiquísimas chicas de Piu et Nau, empezaron patentando un pelele "extensible" que puede servirnos más de una temporada ¿que el bebé crece? (cosa por otro lado lógica ¿no?) no hay problema, soltamos los corchetes y ¡voilá! ya nos vuelve a servir de largo. 
Y de ahí fueron ampliando la gama de sus productos hasta tener una extensa colección de básicos en colores insospechados. Siempre con la practicidad como lema: sudaderas reversibles, toallas capucha extra grandes, baberos gigantes... 
Además su packaging en forma de casita de pájaro es genial!











PETIT OH! y TRUMPETTE
Petit Oh! es una marca que confecciona básicos en los colores clásicos: blanco, azul, rosa... confeccionados con algodón Pima, en teoría el más suave del mundo ¿qué más se puede pedir? Pues yo os lo digo, nada más porque además tuvieron la deferencia de regalarnos uno de sus preciosos pijamitas y un par de calcetines de la marca Trumpette.
Trumpette es una marca de calcetines para bebés fundada en San Francisco y que ahora llega a España.
Son, básicamente unos calcetines que imitan a los zapatos de toda la vida, para llevar a los bebes bien vestidos desde pequeñitos ¿no os parecen una monada?
Web de Petit Oh!: www.petitoh.com
Web Trumpette: www.trumpette.com




Pues como nuestros retoños ya han crecido y no les sirven estas preciosidades hemos pensado en realizar aquí un sorteo, bueno, mejor dicho dos sorteos.
Uno, para niño, que se llevará el pijamita de Petit Oh! (talla recién nacido) y otro para niña que se llevará los calcetines de Trumpette (talla recién nacido también) y una toallita para babitas que nos regalaron las chicas de Micu Macu (marca de la que os hablamos aquí).
Así que si queréis participar sólo tenéis que dejar un comentario en este post diciéndo a cual de los dos regalitos queréis optar (si al de niña o al de niño). Y entre todos los comentarios recibidos el próximo lunes 20 de febrero sortearemos los dos lotes ¿os apetece? ¡pues ala, a comentar!

domingo, 12 de febrero de 2012

San Valentin

Desde Haciendo el indio nos hacen llegar este "comecocos" que podéis descargaros gratuítamente de su web aquí.  ¿No os encantaban los comecocos de pequeños? Irati ya ha aprendido a hacerlos, el primer día que me vino con uno de ellos me dejó alucinando, así que creo que este le va a encantar ¡esta vez seré yo la que le sorprenda!

sábado, 11 de febrero de 2012

Mi blog es CO2 neutral

El otro día recibí un mail diciendo que mi blog emite CO2, de primeras mi respuesta fue: ¡Si hombre!. Pero resulta que sí, que es verdad. Evidentemente no es el mismo blog el que genera CO2, pero sí este ordenador mientras os estoy escribiendo. ¡Bendita ignorancia! Así que me acabo de enterar de que, por ejemplo, hacer dos búsquedas en Google equivale, en emisiones de dióxido de carbono, a calentar una tetera hasta que el agua hierva, según la conclusión de un estudio de la Universidad de Harvard. Y de que las emisiones emitidas a nivel mundial al cabo de un año por todos los ordenadores representan un 2% de las emisiones mundiales, lo mismo que las emisiones generadas por la aviación en el mismo período de tiempo. ¿No os parece increíble?

Así que sin dudarlo me sumo al proyecto, "Mi blog es de Impacto Cero",  desarrollado por Geniale.es en colaboración con www.iplantatree.org, una organización ecológica sin fines de lucro que en los últimos dos años ha plantado más de 68.000 árboles. Este proyecto consiste básicamente en que ellos (a cambio de este post para darles difusión) plantan gratuitamente un árbol en mi nombre. Un sólo árbol sería capaz de absorver las emisiones que produce un blog o sitio web durante un período de 50 años.

Consume de CO2 de un blog
¿Qué os parece?¿Interesante? Yo desde luego me he quedado alucinada de la magnitud del problema. Pues si queréis conocer un poco más del proyecto os invito a visitar esta web, donde lo explican todo muy bien.

viernes, 10 de febrero de 2012

"Little Barcelona" Posting Week - 05

COMPLEMENTOS

Esas pequeñas cosas que nos hacen la vida más fácil y divertida.

LITTLE CREATIVE FACTORY

Este stand tenía a la mejor comercial posible, una preciosa niña (hija de una de las creadoras de la marca) con una capota  igual de bonita que ella ¡imposible no fijarse en las dos!
Little Creative Factory nos ofrecen capotas y gorritos para adornar y calentar las cabezas de nuestros peques... ¡y las nuestras! Sus bufandas-gorro son ideales para estos días de frío. Y las telas escogidas para las capotas, con estampados japoneses, me parecieron ideales.
Su web: www.littlecreativefactory.com
 
MICUMACU

Coronas para los reyes y reinas de la casa, delantales para los que desde pequeños aspiran a ser grandes cocineros, baberos-servilleta con ilustraciones divertidísimas, bolsas, neceseres y mochilas con alegres estampados... todo hecho a mano por mamás emprendedoras ¿os suena de algo? ¡100% filosofía Muxugorri!
Y si además el resultado es tan bonito como el que os muestro ¿que más se puede pedir?
Su web: www.micumacu.com

BUBBLES & CREAMS

Conocía el proyecto de Carmen desde hacía tiempo y me parecía interesantísimo, así que aproveché que también estaba en Little Barcelona para ver sus productos in-situ: un gel para cabello y cuerpo, una leche hidratante, una loción limpiadora y una cremita para el pañal. Todo 100% natural certificado y ecológico.
Unos productos con los que cuidar a la vez de la piel de nuestros pequeños y de este mundo llamado "tierra".
Su pack con los cuatro productos y una semilla para plantar un árbol me parece un regalo original y acertadísimo para un recién nacido que ya tiene de todo.
Os invito a que echéis un vistazo a su web porque me encanta lo bien explicado que está allí todo, además en un tono que seguro os arranca más de una sonrisa.  Su web: www.bubblesandcreams.com

"Little Barcelona" Posting Week - 04

COLOR - COLOR- COLOR!!!

 BEEE TÚ

Cuando pasé por delante de este stand me quedé de repente pegada al suelo. Y es que de entre todos los stands este sobresalía con su incontenible grito de alegría y color. 
Luego mirando más detenidamente.... ¡que propuesta más original! 
Los chicos de Beee tú nos invitan a que juguemos con ellos y con sus camisetas con juguetes incorporados.
Por medio de una sujección de velcro nuestro peque podrá llevarse siempre el juguete consigo.
No sé los vuestros pero a mi Irati cada vez que salimos de casa me pregunta si puede llevarse algún juguete y  yo de pequeña ¡recuerdo que hacía lo mismo!
Ahora ya no tenemos que preocuparnos por eso, con cada camiseta viene un juguetito de regalo y si queremos podemos ampliar la colección comprando más juguetes por separado.
También tienen camisetas con ventanitas-bolsillos transparentes en los que meter pequeños objetos o incluso fotografías. ¿No os parece una propuesta genial y diferente?
Su web: www.beeetu.com

BE LUCKY
Una marca sólo para niños, increíble pero cierto. Algo muy de agradecer dentro de este mundo en el que la mayoría de la marca sienten (sentimos) preferencia por vestir a las niñas.
La propuesta de Be Lucky es rockera, cañera y moderna, pero me sorprendió encontrar dentro de su colección varias prendas que le pondría sin dudarlo ni un momento a Ibai (y los que me conocen saben que yo de Rock&Roll nada). Jerseys y chaquetas de punto grueso, con motivos navajos (tan de moda esta temporada) y chaquetones marineros y plumíferos ideales para estos días tan fríos. Para las más arriesgadas: sudaderas estampadas, bikers y unos graciosísimos leggins de leopardo ¿os atreveríais? 
Su web:  www.beluckykids.com

MONIKAKO

De esta marca no tengo fotos, me lié a hablar con sus creadoras y me olvidé de que llevaba la cámara, así que les tomo prestadas algunas imagenes de su catálogo.
Otra propuesta arriesgada y diferente. Sus ilustraciones mágicas, oníricas... se  serigrafían en todo tipo de prendas, una maravilla. Para esta primavera-verano su colección se basa en África y para el próximo otoño-invierno en ¡el circo! 
Apuntaros esta dirección porque estoy segura de que va a dar mucho que hablar: www.monikako.com

NADADELAZOS

Otra marca moderna y atrevida, con muy buena pinta. Para este próximo otoño-invierno su propuesta se inspira en los indios ¡ya os he dicho que están de moda! y además, ¿a qué niño no le gusta jugar a indios y vaqueros? Me consta que fuera de nuestras fronteras ya ha empezado a tener gran éxito, a ver cuando nos atrevemos nosotros a salirnos de lo clásico...
Su web: www.nadadelazos.com

jueves, 9 de febrero de 2012

"Little Barcelona" Posting Week - 03

ROMÁNTICO-CLÁSICO-VINTAGE

Hoy os voy a hablar de los que para mí entran en esa categoría, que claro, es algo totalmente subjetivo, porque, si algo he aprendido, es que lo que para unos es clásico para otros puede resultar super moderno.

PEQUEÑO TOCON
Llevaba ya tiempo siguiéndole la pista a esta pequeña marca de prendas de primera puesta (0-3 meses). Lo poco que había visto a través de otros blogs y de las pocas imágenes que aparecen en su página web me parecía precioso, y era una de las citas ineludibles que tenía para este "Little Barcelona".
Y no me defraudó, para nada. Es más, mientras Alicia, alma mater de la marca, me iba enseñando las ropitas yo no podía dejar de soltar ¡Ah! ¡Oh! ¡Ala!...
Y es que en esta casa TODO es pura delicadeza y hermosura.
Tanto me encantó que, si todo va bien, desde ya pasa a formar parte del universo Muxugorri y esta primavera-verano contaremos con ella en la tienda. Como mis fotos no son muy buenas os pongo también una composición con algunas fotos de su web.

TOCOTO VINTAGE
Otra marca de primera puesta encantadora. Una delicia para la vista, sus tonos empolvados, la confección del punto, el patronaje de las prendas...no hay nada que no me guste de esta marca. Me encantaron los estampados de estrellitas, y los de cuadros, y me enamoré perdidamente de sus zapatitos mini en una piel suavísima. Además el stand destacaba por su cuidada presentación.

BÚHO
Presentaba su colección para el próximo invierno para niños y niñas desde los 2 hasta los 12 años. Lo primero que me llamó la atención sus colores, muy especiales, como deslavados, le daban a las prendas una imagen diferente y especial. Me quedé sobre todo con el verde, un color en apariencia tan dificil de vestir, pero aquí se presentaba en un tono perfecto para combinar. La colección de niño (¡que tán difícil es de encontrar!) me pareció muy acertada: comoda y ponible pero sin perder un ápice de elegancia.
Su web: buhobcn.com

AL AGUA PATOS
Esta marca abarca también hasta los 12 años. Aunque presentaban su colección de invierno tuve la oportunidad de ver su catálogo de bañadores, que es lo primero con lo que empezó la marca hace ya 18 años. ¿Qué voy a decir de ellos? ¡preciosos! Igual que su colección para el próximo invierno, y la decoración de su stand que no se quedaba atrás. Fue un placer poder hablar además un rato largo con sus chicas.

EMILE ET IDA
Cuando pasé por su stand no estaba su comercial y no pude ver la colección con mucho detalle así que me quedé con ganas de más. Lo que más me gustó de esta marca francesa fue su colección para niño, aunque la ropa de niña parecía super romántica.
Y me dejo en el tintero muchas otras de las que no tengo foto pero que igualmente tienen unas propuestas preciosas:
-Mi.le bebé: de 0 a 2 años. No conocía la marca y no tuve tiempo de pararme con calma a investigar pero me pareció delicada dentro de una línea clásica (me la apunto para la próxima).
-Mon Marcel: esta marca la conocí gracias a Ruth, una amiga, que siempre viste a sus peques genial, un día llevaba a uno de ellos con un conjuntito precioso así que no pude evitar fijarme en la marca que era. Desde entonces Mon Marcel está en mi punto de mira.
-I love Gorgeous: solo apto para niñas muy románticas y chic.
-Violeta e Federico: marca que me encanta y que además está muy bien de precio.

miércoles, 8 de febrero de 2012

"Little Barcelona" Posting Week - 02

JOVENES DISEÑADORES


En la cripta, el lugar más frío de todo el FAD se concentraba todo el calor de la juventud. Cuatro jóvenes diseñadores recién salidos de la escuela nos enseñaban sus proyectos fin de carrera, un derroche de originalidad, entusiasmo y creatividad.

Daymeé Menéndez, alias CUQUITA nos contaba sobre su colección:
"Yo soy de Cuba, pero vine a vivir a España de chiquita así que mi colección se basa en mis recuerdos de mi país natal y, como todos los recuerdos, está hecho en base a "recortes". Por otro lado en mi país apenas se importa nada así que se aprovechan los recursos existentes al máximo, lo que se traduce en la colección en la utilización de prendas y retales de tela reciclados."

Imagen Via: Cuquita


Imma Serra o MIRUCHI presentaba una colección muy colorida con varias prendas de punto ideales y un vestido con adorno de pompones en el hombro del que me enamoré inmediatamente. Pero es que además de llevar su colección de prendas infantiles, Miruchi aprovechó para presentarnos sus joyas y (como ya sabéis que me gustan más que a un tonto un lapiz) los ojos se me fueron irremediablemente hacia ellas. ¡Me encantaron sus colgantes pajaritos y sus anillos combinando telas y plata!

Imagen Via: Miruchi

Vanesa Y. Parengo nos enseñó una colección muy coherente basada en la papelería y llamada "Playing Paper". Todas sus prendas estaban realizadas con la tela de algodón "toile" con la que se realizan los prototipos de las colecciones de moda. Esta tela de un color blanco roto se asemeja en tono al papel, he ahí la primera referencia, y las bailarinas rojas con pompón simulan el lacre rojo con el que antiguamente se sellaban las cartas. Pero es que además todas sus prendas llevan un preciosista trabajo de doblado de la tela, tablas... que uno relaciona aún sin quererlo con la papiroflexia. Me pareció sencilla y llanamente un trabajo y una idea preciosos.



Imagen Vía: Creamoda

Edito: Vanesa se ha puesto en contacto conmigo y me ha facilitado esta preciosidad de fotos que no puedo menos que compartir con todos vosotros ¡en ellas si que se aprecia realmente bien todo el trabajo que hay detrás de las prendas!



Y por último Noemí Balaguer presentaba su colección bajo el nombre de Petite Couture, lástima que en ese momento no se encontraba ella presente y no pudiéramos hablar, pero os dejo el enlace a su blog donde podéis ver su trabajo.


martes, 7 de febrero de 2012

"Little Barcelona" Posting Week - 01

Ya hemos vuelto de Barcelona y aunque este no va a ser un post "en condiciones" porque ahora tenemos que descargar, ordenar y editar fotos y video, no quería dejar pasar el día sin deciros que hemos vuelto de la fería Little Barcelona EN-CAN-TA-DOS.

 













Y tenemos tanto que mostraros que hemos decidido montar nuestra "fashion week" particular e inaugurar la "Little Barcelona posting week", es decir, contaros cada día a lo largo de esta semana todo lo que hemos visto, lo que nos ha enamorado y por lo que creemos que esta edición de "Little Barcelona" será la primera de muchas por venir. 

Creo que no me equivoco si digo que ha sido un exitazo y quería aprovechar desde aquí para felicitar a todo el equipo de "Little Barcelona" por la organización impecable, la elección perfecta del sitio, el buen diseño desde el logo hasta los stands y, sobre todo, el "buenrollismo" transmitido a lo largo de estos dos días. ¡¡¡FELICIDADES!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails