Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2011

En la tienda: Malahierba


Malahierba es una marca barcelonesa nacida de la unión de sus dos creadores: Marijo Torres, diseñadora de moda y Jesús Moreno, ilustrador y diseñador gráfico. Como no podía ser de otra manera las ilustraciones de Jesús son una de las bazas más importantes de esta marca y en todas sus colecciones hay una serie de prendas que se fabrican en ediciones limitadas y que son tratadas como litografías con un número que las identifica y diferencia.

Pero además de eso los patrones, la calidad de los tejidos... hará que una vez que tengas una de sus prendas quieras más ¡doy fé de ello!



Ambos tienen claro que la fabricación de sus prendas en la misma Barcelona y el contacto directo con las tiendas y clientes es algo muy importante, algo que forma también parte de la filosofía Muxugorri, el saber de donde vienen todas y cada una de las prendas y que se han fabricado de forma justa.

Su colección para este invierno se llama "Depeche" ¿adivináis en quién está inspirada? Y tiene un puntito rocker que me encanta. Esta camiseta de mangas murcielago o esa blusa de falso escote corazón quedan ideales con unos leggins negros y si tienes el tipazo adecuado yo me animaría hasta con unos de cuero ¡grrrr!


Y por supuesto podéis encontrar sus prendas en nuestra tiendita ¡aquí!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Made in Donosti: Nora Izagirre


Hace poco tiempo que conozco a Nora, la primera referencia que tuve de ella fue a través de su tienda, al poco de que la inauguraran pasé por allí y recuerdo que al ver el escaparate pensé "¡Que estilazo!". Luego he descubierto que en realidad Nora ya lleva tiempo dando guerra por estos lares, y es que fue en el 2006 cuando decidió crear su propia marca. 

foto vía: nora izagirre

Su tienda, que acaba de cumplir el añito, ha sido pues la guinda a un pastel que lleva cociéndose desde mucho antes. Y es que la trayectoria profesional de Nora es alucinante: después de graduarse en Bellas Artes completó su formación en la escuela barcelonesa de Artes y Técnicas de la Moda. Y después de trabajar con diseñadores de la talla de Josep Font y Elisa Amann, se trasladó a París donde trabajó en Hermes, colaborando con Martin Margiela, y en Lolita Lempicka. De vuelta a casa se dedicó a renovar la imagen de la firma Philippe Laporte y de la marca Cold Alaska. No me digáis que no es un currículo impresionante. 

  foto vía: nora izagirre
 foto vía: auggie tolosa

La última colección de Nora Izagirre es, a mi entender, un fiel reflejo de lo que es la propia Nora: fuerte, con carácter y estilo, una colección dirigida a una mujer activa y urbanita que busca prendas cómodas y favorecedoras.



El color, las referencias artísticas... son un continuo en sus colecciones, el universo particular de Nora nos llega transformado en prendas de corte impecable y tejidos de calidad. Unas prendas producidas en Cataluña y por lo tanto bajo los patrones de calidad de nuestro país. ¿Qué más se puede pedir?


En su tienda en la calle Guetaria nº 23 encontraréis modelitos para el día a día y también para esas ocasiones especiales, y si no sois de Donosti siempre podéis recurrir a su tienda on-line y estar al tanto de todas sus novedades a través de su blog y su facebook.

¿Os animáis a colgar un Nora Izagirre de vuestros armarios? ¡Yo ya tengo uno!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

DIY: Tocado con tapete de ganchillo/ Doily headdress

Hace un par de años hice este tocado como parte de un conjunto que presenté en Creamoda de Bilbao.
Ahora que se ha desatado una autentica fiebre por los "Doilys", osease, los tapetes de ganchillo de toda la vida,  me he acordado de él y he decidido recuperarlo y enseñaros este DIY fácil, fácil.

Para ello no tenéis más que pedirle prestado a vuestra abuela uno de los muchos tapetes que tendrá adornando sofás, bajo macetas, ceniceros u objetos varios. Lo coséis frunciendolo un poco a una cinta de pelo ya hecha u os confeccionais una con un cachito de tela que tengais por ahí y ¡voilá!

La modelo es guapísima y está claro que lo sabe lucir como nadie, pero creo que el tocado también es resultón ¿no os parece?

lunes, 14 de noviembre de 2011

Se lleva... el color mostaza

No es ninguna novedad, llevaba ya tiempo viéndose en los blogs de medio mundo ¡el color mostaza ya está aquí!

Para combinar con grises, azules marinos, marrones... ¡pero siempre handmade por favor!

Os dejo la selección de mis favoritos:

Un precioso vestido para sentirme diosa griega por un día:
Greek Goddress Romantic Dress in Chiffon Vintage Mustard Sleeveless Vintage with Tassels Rope Belt























Un gorrito para abrigarme si el frío se decide finalmente a llegar:

Mustard Yellow Chunkier hat

Un gorrito divino pero que me temo a mis nenes ya no les vale:

FREE SHIPPING-Practical bonnet hat,newborn baby-mustard-Photography prop.



















Y un maravilloso abriguito de niña que no creo que duré mucho en la tienda:

miércoles, 9 de noviembre de 2011

En la tienda: Bonnet à Pompon

Hoy os voy a presentar una de las marcas de niños que tenemos en Muxugorri: Bonnet à Pompon. Cuando la idea de la tienda empezaba a ser ya una realidad, una de las cosas que tenía claras es que quería contar con estas preciosidades en mi tienda, seguir leyendo y seguro que entendereis porqué.





















Detrás de Bonnet à Pompon se esconde una de esas historias que tanto me gustan: Alejandra Sánchez-Ramade es mamá de tres niños y después de haber trabajado para marcas tan conocidas como Úngaro, Zara o Cortefiel decidió dejarlo todo para lanzarse a la aventura de hacer lo que le apetecía y crear su propia marca. 





















Así nació, hace poco más de un año, Bonnet à Pompon, ropa para bebes y niños, inspirada en las prendas confeccionadas en punto por nuestras abuelas pero con un puntito chic afrancesado, clásico pero sin caer en ñoñerias.
Tiene una paleta de colores empolvados absolutamente adorable, fuera de los colores habituales rosa y azul bebé. Me encantan los tonos entre azules y grises, los malvas, rosas viejos...



Sus prendas están confeccionadas con materiales como: lana merino baby, alpaca y algodón... super suaves y delicados, como la piel de nuestros peques. Sus conjuntitos de primera puesta, con capota y patuquitos incluidos son una auténtica monería.


Además de su especialidad, que son las prendas de punto, tienen también vestiditos para ellas y conjuntitos para ellos en unos estampados preciosos. Os recomiendo no perder de vista a esta marca porque estoy segura de que llegará muy lejos. Como siempre podéis encontrarla a la venta en nuestra tienda Muxugorri, aquí. 


lunes, 7 de noviembre de 2011

Habitaciones infantiles: un toque vintage

Ahora que se lleva todo lo antiguo, retro o vintage, podemos adecuar también esta tendencia a la habitación de nuestros peques. ¿Las claves? Algún juguete o libro antiguo a la vista, una cama/cuna de barrotes, mejor si está decapado en blanco o si se ve descascarillada y con varias capas de pintura, una mantita de crochet o patchwork y si tienes algún vestidito antiguo ¡cuélgalo fuera del armario!









Todas las imágenes vía Pinterest

¿Qué os parece?¿Os gusta este estilo?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails