Páginas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

DIY: De pijama viejo a aplicación para camiseta

Este DIY es lo más fácil que hay, tenía este pijama viejo y agujereado de tanto usar y que ya no se podía ni remendar de las veces que lo había recosido, pero la cuestión es que me daba pena tirarlo porque el dibujito de Minnie me parecía muy mono y a Irati le encantaba así que decidí reutilizarlo de alguna manera y se me ocurrió esta:

1. Eliges el motivo que quieres guardar.
2. Lo recortas "a lo bruto" dejando margenes.
3. Lo planchas sobre entretela adhesiva para darle cuerpo y que no se deshilache.
4. Lo recortas con un poco más de cariño, dejando un poco de margen o ajustandote al dibujo, lo que te pida el cuerpo.
5. Lo coses sobre una camiseta lisa que no te diga nada y... ¡ya está! Una camiseta nueva con un dibujo que te encantaba!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Un modelito para mi princesita

Con esto de la tienda hacía mucho que no cosía nada para Irati y he pensado que ya iba siendo hora de que retomara la razón que me empujó a crear Muxugorri. El caso es que tenía una falda de hace "nosecuantas" temporadas que ya no me ponía nunca y que me daba pena tirar y como estaba como nueva decidí reconvertirla en este vestidito. Aproveché también un retal de tela que me había sobrado, una cinta de pasamanería y ...¡ya está! ¡vestidito instantáneo! 

Me gusta mucho como ha quedado y a mi peque parece que también, además como le pirra el rosa... ¡para qué queremos más! Ya lo tenemos listo para estrenarlo con un niqui y unos leotardos monos en cuanto empiece el frío. De momento mirad que "pizpireta" ha posado para la foto!


viernes, 24 de septiembre de 2010

De mayor quiero... aprender a hacer punto

Y es que esa es una asignatura que tengo pendiente. Mi madre intentó enseñarme en multitud de ocasiones pero nunca conseguí pasar del punto bobo y del punto del derecho, además me hacía unos líos tremendos, perdía los puntos y luego no había forma de encontrarlos, je, je, je!

Hace ya unos años que por desgracia mi madre ya no está con nosotros y aunque tengo todas sus agujas y lanas ahora no me atrevo ni a intentarlo yo sola. Es por eso que cuando veo las maravillas que hace gente como Lolita no puedo más que babear y pensar en lo maravilloso que sería poder hacer algo así por mi misma.



Y es que Lolita hace unas prendas de punto maravillosas para sus nietos, ¡no me digáis que no tiene buen gusto! Y yo tengo la suerte de disponer de una de esas prendas, este pelele gris tan especial que me enamoró desde que lo ví en su blog y que Ibai podrá disfrutar esta próxima primavera. Además el material es algodón 100% con un tratamiento especial de Aloe Vera para pieles sensibles, ¿se puede pedir más?
¡Mil gracias Lolita!

jueves, 23 de septiembre de 2010

La cosa más bonita del mundo

Lo primero de todo, muchísimas gracias a tod@s por todas las felicitaciones y muestras de cariño que me habéis ido haciendo llegar durante esta semana, sois los mejores

Y ahora sí que sí, os presento a Ibai, oficialmente "la cosa más bonita del mundo". Sí, lo sé, todas las madres diremos lo mismo de nuestros bebés pero es que estoy que se me cae la baba con él. No me canso de mirarle las manitas, los piececitos... ¿como puede haber tanta perfección en algo tan pequeño? Es increíble.



Ahora ya llevamos unos días en casita, de hecho hoy Ibai cumple una semanita de vida, y estamos todos perfectos, el parto salió muy bien y solo nos queda disfrutar de nuestra mutua compañía. Irati de momento lo lleva muy bien, le gusta darle besitos, mirarle mientras mama y siempre le quiere coger en brazos aunque claro, la pobre lo trata como a un muñeco y tenemos que estar atentos a que no nos lo disloque ¡je, je, je!


miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Cómo estas hoy?

Llevaba tiempo rondándome la cabeza hacer una serie de niquis "interactivos" con la que los niños puedan no solo vestir sino también jugar, aprender y ¿porque no? transmitir sus sentimientos.
Este finalmente ha visto la luz (otros no han tenido tanta suerte y tendrán que esperar un poco más hasta que encuentre el mejor modo de hacerlos realidad).

Se trata de un niqui con el que podemos jugar a "las expresiones", ¿qué hoy estás alegre? la cara que aparece en el niqui nos muestra una gran sonrisa, ¿qué estás enfadado porque te han quitado la pelota? le das la vuelta a la sonrisa y demuestras tu tristeza. También puede ocurrir que ese día no salgas de tu asombro, pues nada le quitas la boca y ¡ala! ya estás alucinando.


Tengo que decir que el niqui "funciona" de verdad, desde que los terminé de coser Irati no ha parado de venir por el estudio y colocar la boca de una forma u otra y se lo pasa bomba haciéndolo, así que estoy contentísima con el resultado.

Esta vez estos niquis están pensados para niños más mayorcitos, así que los podéis encontrar en la tienda en talla de los 2 hasta los 5 años. 

¿Qué os parecen?

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡¡¡IBAI YA ESTA AQUÍ!!!

Una entrada corta, cortísima para deciros que el nuevo pequeñajo de la familia ya está con nosotros. Gracias a Dios salió todo bien y ahora solo nos queda descansar y disfrutar de su compañía. ¡Prometo fotos en breve!

De mientras, y como sé que nos costará un poquito hacernos a la nueva rutina os he dejado programadas unas cuantas entradas, para que no me echeis mucho de menos ;op

¡Nos vemos pronto!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Enamorada de: Beruta

Y más concretamente de sus "Plush Ladies" o señoritas de peluche que sería más o menos su traducción literal. Las muñequitas de Beruta son un auténtico alarde de paciencia, delicadeza y buen gusto, y creo que sencilla y llanamente no puedo decir nada más, mejor que lo veáis por vosotros mismos.
 

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nuevo punto de venta: Ruhna


¡Pamploneses! ¡Pamplonesas! ¡Muxugorri tiene nuevo punto de venta! 

Marta ha confiado en nosotros para llevar un cachito de Muxugorri a su tienda de Pamplona, allí podréis encontrar algunos de nuestros anillos, collares y peluchitos, así que ya sabéis si vivís por la zona no dejéis de pasaros para verlos en vivo y en directo, ¡Marta os atenderá encantada!

c/ Comedias 21
31001 - Pamplona

lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Te cuento un cuento? Rapunzel

Hacía mucho que no seguía con mi serie de vestiditos basados en cuentos, este estaba parado en proyecto y finalmente he sacado el tiempo necesario para terminarlo. 

Esta basado en el cuento de Rapunzel, sí, ese, el de la princesa de larga cabellera confinada en una torre. 

El vestidito está hecho en un tweed suavecito en un verde agua muy bonito y completamente forrado para que "no pique". Lleva un volantito en el bajo y se abre con botones por completo en la espalda. 

Las trenzas de Rapunzel se pueden coger porque están sueltas y la ventanita de la torre se abre y se cierra para descubrirnos una sorpresa.

Lo tenéis desde ya disponible en la tienda en tallas desde 3 hasta 18 meses ¡espero que os guste!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Enamorada de: Eva Armisén

¿Y quién no se enamoraría de estas ilustraciones llenas de vida, alegría y optimismo? Me encantan las ilustraciones que con unos pocos trazos consiguen transportarte a todo un mundo de emociones y las obras de Eva Armisén son desde luego así.

 

Os transcribo un párrafo de la entrevista que le hicieron en el 2008 para la revista Casa&Campo y que podéis leer completa aquí.

"Empecé a pintar cuando era muy pequeña, siempre me ha servido para explicar mejor mis sentimientos. Mis cuadros han sido y siguen siendo una especie de diario. Hablan de mis miedos, de mi valentía, de la vulnerabilidad y de la fortaleza que brotan del saber que soy frágil, de la risa, de la ternura...
Creo que es algo parecido a una declaración de amor.

Pinto lo que veo y lo que me gustaría ver. Pongo una lupa encima de las pequeñas cosas que tengo alrededor para darme cuenta de que están ahí, porque a veces me olvido y las descuido. Aunque mi obra está inspirada en cosas muy íntimas, me he dado cuenta de que son universales y acaban coincidiendo con los sentimientos del que la mira."


Con un toque naif, llenas de color y "simples" a primera vista, sus ilustraciones son ideales para alegrar cualquier rincón de una habitación infantil. Además desde hace un tiempo ha decidido aplicar sus ilustraciones en un montón de cositas para el hogar y para uno mismo. Las podéis encontrar en su tienda, ¡a mí me encantan los cuadernos y las bolsas para la merienda! 
http://losarmisen.com/grandes-productos/bolsa-acomer.jpg

http://losarmisen.com/grandes-productos/cuaderno-pasando.jpg

miércoles, 8 de septiembre de 2010

DIY: Jarrones modernos por dos duros

Cuando encontré este tutorial me encantó por lo fácil de encontrar los materiales y lo colorido del resultado final. Solo necesitamos un par de vasos baratos o similar (en el tutorial utilizan portavelas de las de Ikea, más facil imposible) y unos leotardos multicolor de niña.

 

Se pegan los vasos hasta dar al jarrón la altura que queramos, se les enfunda en los leotardos, se corta lo sobrante y se pega al interior del jarrón y ¡voila! ya tenemos unos jarrones totalmente diferentes. ¿Os gusta la idea?

 

Via: Oh my! Handmade Goodness

martes, 7 de septiembre de 2010

Gafados y vuelta al cole

Pues sí, estamos gafados porque ¿cuantas posibilidades hay de que en menos de diez días dos servidores se vayan al traste? ¡Pues así ha sido! Menos mal que está vez parece que el tema no ha sido para tanto y con reiniciarlo y cambiar un cable la cosa parece que chuta... pero si seguimos así está claro que habrá que profesionalizarse un poco más y contratar un servidor externo...

Bueno, al grano, la cuestión es que de 21:00 de ayer a las 09:00 de hoy no se podía entrar a la tienda, justo el día que Kireei hacía un sorteo con nuestras cositas y que más gente podía pasarse a conocernos :o((  ¡que rabia!

Ahora ya todo vuelve a funcionar con normalidad (cruzaremos los dedos) así que si queréis participar en el sorteo podéis pasaros con calma y echar un ojo. 

vuelta al cole Créditos Low Cost: La vuelta al cole más fácil

Y por otro lado hoy Irati empezaba de nuevo el cole y parece que no le ha supuesto mucho trauma :op

Llevaba días hablando de los libros, la mochila y los amiguitos del año pasado y hoy se ha levantado pronto y emocionada. Al llegar al cole nos hemos llevado un pequeño disgusto porque le han cambiado de clase y no va a estar con los mismos compis que el año pasado, pero parece que se lo han tomado peor sus padres que ella misma, que se ha despedido rápidamente con un sonoro beso y se ha ido corriendo a hacer un puzzle.
¡A ver que tal nos la encontramos a la salida!

Yo, por mi parte, contenta de poder disfrutar por unos días de un poco de tranquilidad para mí y mi barriga antes de que Ibai asome la cabeza al mundo exterior y por otro lado con la sensación amarga de la separación temporal. ¡Que difícil es ser madre! Cuando estas con ellos les mandarías a hacer "puñetas" y cuando se van no puedes pasar ni un segundo sin pensar en ellos.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Sorteo en Kireei

¿Queréis conseguir alguna de mis cositas por vuestra cara bonita? Entonces solo tenéis que pasaros por Kireei y dejar un comentario diciendo que es lo que más os gusta de mi tiendita y así entrareis en el sorteo de uno de estos tres lotes, a elegir por el ganador.



¿Qué os parece? ¡Pues ala! ¡Ir corriendo a Kireei!

viernes, 3 de septiembre de 2010

¡¡¡Peluchitos!!!

Me hacía ilusión que Ibai tuviera desde "ya" algo especialmente hecho para él por su mami, o sea yo. Si, si, tengo ya varios bodys y camisetitas preparadas para él, pero ya sabemos todos que los chicos no son muy de apreciar la ropa y siendo un bebecito aún menos...

El caso es que pensé en hacerle un peluchito, tenía claro que tenía que ser pequeño, "achuchable" y "agarrable" por sus txiki-manitas (txiki en euskera significa pequeño). También pensé en ponerle un cascabel para que el sonido le llamara la atención. Y probando, probando me salió "esto", Irati dice que es un conejo aunque yo lo dejo a la imaginación de cada uno, así es más divertido ¿no? 



Me divertí tanto haciéndolo que enseguida tenía otros dos más que se juntaron para formar el trío calavera. Mi marido dice que el blanco y el negro son el Ying y el Yang así que supongo que el naranja debería llamarse Yong,  jua, jua, jua!


¿Os gustan? ¡Yo estoy deseando sacar un rato para ponerme a hacer más!

Por otro lado no podía dejar pasar el post sin deciros que hoy es el cumple de una personita muy especial para mí:

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS NEKANE!!!!!!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las últimas semanas



Me asfixio de calor de repente, sin venir a cuento.
Tengo los pies hinchados.
Me siento gordísima.
Voy al baño una media de una vez a la hora.
El niño me da patadas en las costillas.
No encuentro postura para dormir por las noches.
Agacharme para coger algo del suelo es toda una odisea.
Estoy deseando ponerme ropa "normal".
Tengo las tetas como dos... carretas (y más que se me pondrán).
Ya no me vale con un único "Alquen" diario para combatir el ardor de estómago.
Tengo miedo al parto...
... y más aún a lo que se me viene encima después del parto.
Estoy eternamente cansada y mi marido está cansado de oírme decir que estoy cansada.

PERO....

... ¡¡¡¡YA NO QUEDA NADA PARA VERLE LA CARITA A IBAI!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails