Páginas

viernes, 30 de julio de 2010

DIY: Las orquillas de Tolola

Horquillas Tolola 01
Navegando y navegando me he encontrado con este tutorial, facilito de hacer y resultón, sobre todo si tenéis niñas pequeñas enganchadas a los dibujos animados "Juan y Tolola" como es el caso de la mía (tengo que confesar que a mí también me encantan esos dibujos: modernos, sanos y divertidos como pocos).

Las instrucciones están en ingles pero tranquilos que las fotos lo explican todo sin necesidad de andar con el dicccionario de la mano. 
Horquillas Tolola 02 Horquillas Tolola 03Horquillas Tolola 04Horquillas Tolola 05Horquillas Tolola 06Horquillas Tolola 07Horquillas Tolola 08Horquillas Tolola 09Horquillas Tolola 10

Via: Mother Rising

miércoles, 28 de julio de 2010

Habitaciones infantiles: Decorar con mobiles

Este es un elemento típico en las habitaciones de los más pequeños pero... ¿porque no salirnos de los que nos venden hechos e intentar hacer uno nosotros mismos? ¡mirad que ideas más bonitas!

_DSC5541_rect540AT por jessica burning.



















gobbi mobile por sew liberated.

















Via: Sew liberated


handmade baby mobile por juanitamartin.

















Via: Juanitamartin


calm, cool & collected por dostabeba.

















Via: Dostabeba


nursery decor por jade :: chikaustin.













Via: Jade

Por cierto que el cuadro de este último ¡me encanta!

lunes, 26 de julio de 2010

¡¡¡HAZ EL AGOSTO!!!

A partir del día 1 y durante todo el mes de agosto los  
gastos de envío a TODO EL MUNDO
en tus compras son:
TOTALMENTE GRATIS!!!! 

http://www.muxugorri.com/envio-gratis-tienda.jpg

Así que ya sabes si había algo que te apetecía pero que todavía no te habías animado a comprar o tienes algún bebé en camino al que hacer un regalito... ¡APROVECHA!

viernes, 23 de julio de 2010

miércoles, 21 de julio de 2010

Habitaciones infantiles: Decorar con sus propios dibujos

Esta decoración seguro que les gusta y además les hará sentirse muy orgullosos de ellos mismos ¿se puede pedir más?

semster2007vrnersborgmedomnejd004

















hallway20corner














Via: Global Mama

Jan Eleni


















Muchos de sus dibujos compuestos en una única lamina. Via: Decor8



















o componiendo una gran pared, también via: Decor8

viernes, 16 de julio de 2010

Enamorada de: Gemma Degara

Yo no soy mucho de modas, aunque consumo revistas y leo blogs luego rara vez veo forma de aplicar "eso" a mi día a día, normalmente me planto delante del armario y cojo lo primero que pillo mientras le grito a la niña que se termine el desayuno y pienso en lo tarde que vamos a llegar hoy al colegio. 

Y cuando voy de compras, aunque siempre pienso que tengo que comprar "ropa básica", que luego me sea fácil de combinar en el último minuto, al final siempre acabo rendida ante una prenda que me ♥"enamora"♥ y que probablemente no tenga nada que ver con el resto que tengo en el armario. 

Eso es lo que me pasó con Gemma Degara. En uno de mis viajes a Madrid para participar en el Nómada Super Market aproveché (como siempre que me escapo a Madrid) para ir de tiendas "diferentes" y en "Ugly Shop", en el mercado de Fuencarral, me encontré cara a cara con las primeras prendas que veía de esta diseñadora barcelonesa. El flechazo fue instantáneo y una preciosa camisola blanca de seda estampada con lechuzas se vino en un abrir y cerrar de ojos hasta mi casa en Donosti donde ya pude indagar algo más sobre esta diseñadora.


Así fue como descubrí que Gemma Degara nació como marca en el 2006 y que desde entonces no ha parado, participando un par de veces en El Ego de Cibeles y vendiendo ya en mercados tan lejanos como Japón. En sus colecciones que considero atemporales, femeninas y versátiles (sus prendas no tienen un delante ni un detrás, te las puedes poner ¡como tu quieras!)  tienen un valor importante los estampados creados por la ilustradora de moda Sandra Suy (de la que se hablaré otro día porque se merece un post aparte para ella solita). 

4

 La segunda de las prendas de Gemma que llegó a mi armario poco tiempo después, lo hizo a través de Etsy donde tiene una pequeña tienda en la que, por desgracia, actualmente no tiene ningún artículo en venta, quizá porque ha abierto su propia tienda on-line en su web.


En la mayoría de sus colecciones predominan el blanco y el negro, con algunas prendas en verde jade y pinceladas de otros colores. Siempre son prendas básicas, pero sugerentes, con un algo más que no vas a encontrar en otro lugar. Son creaciones llenas de personalidad y alejadas de convencionalismos.

jersey 0010 113

Me gustaría haberos traído imágenes de su última colección correspondiente a este verano "Reverie ss10" en la que se vieran bien sus prendas pero solo he encontrado las que figuran en su web, que, aunque muy sugestivas, no permiten apreciar la prenda en cuestión, una pena en mi opinión.
01port01r
01t
Si os habéis quedado con ganas de saber algo más sobre esta diseñadora os invito a que leáis la fantástica entrevista que Marga Guijarro le dedica en su blog. ¡Disfrutad!

miércoles, 14 de julio de 2010

Habitaciones infantiles: Decorar con ropa

Para lucir todos los días esos vestidos preciosos que nos da pena tener guardados en el armario ¡también vale para los mayores!

collection of vintage girls costumes por Poppelolli.

















Via: Poppelolli


wall with dress clothesline por vgkchick.













Via: Vgkchick


Party Dresses por Vintage Pleasure.

















Via: Vintage Pleasure


Baby girl clothing por risulinna.

















Via: Risulinna


In The Studio por Smile And Wave.

















Via: Smile and wave

lunes, 12 de julio de 2010

Tu tienes el reloj, yo tengo el tiempo

Hace ya mucho que saltando de blog en blog me encontré con esta entrevista, ya no recuerdo donde, me pareció una pequeña joya y como tal la guardé como un tesoro, hoy me apetecía compartirla con vosotros:




TU TIENES EL RELOJ, YO TENGO EL TIEMPO

entrevista realizada por VÍCTOR-M. AMELA a:


MOUSSA AG ASSARID,


No sé mi edad: nací en el desierto del Sahara, sin papeles...!
Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo.


- ¡Qué turbante tan hermoso...!-
Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.


- Es de un azul bellísimo...
A los tuareg nos llamaban los hombres azules por esto: la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados...


- ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil?-
Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los tuareg, es el color del mundo.


- ¿Por qué?-
Es el color dominante: el del cielo, el techo de nuestra casa.


- ¿Quiénes son los tuareg?-
Tuareg significa "abandonados", porque somos un viejo pueblo nómada del desierto, solitario, orgulloso: "Señores del Desierto", nos llaman. Nuestra etnia es la amazigh (bereber), y nuestro alfabeto, el tifinagh.


- ¿Cuántos son?-
Unos tres millones, y la mayoría todavía nómadas. Pero la población decrece... "¡Hace falta que un pueblo desaparezca para que sepamos que existía!", denunciaba una vez un sabio: yo lucho por preservar este pueblo.


- ¿A qué se dedican?-
Pastoreamos rebaños de camellos, cabras, corderos, vacas y asnos en un reino de infinito y de silencio...


- ¿De verdad tan silencioso es el desierto?-
Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.


- ¿Qué recuerdos de su niñez en el desierto conserva con mayor nitidez?-
Me despierto con el sol. Ahí están las cabras de mi padre. Ellas nos dan leche y carne, nosotros las llevamos a donde hay agua y hierba... Así hizo mi bisabuelo, y mi abuelo, y mi padre... Y yo. ¡No había otra cosa en el mundo más que eso, y yo era muy feliz en él!


- ¿Sí? No parece muy estimulante. ..-
Mucho. A los siete años ya te dejan alejarte del campamento, para lo que te enseñan las cosas importantes: a olisquear el aire, escuchar, aguzar la vista, orientarte por el sol y las estrellas... Y a dejarte llevar por el camello, si te pierdes: te llevará a donde hay agua.


- Saber eso es valioso, sin duda...-
Allí todo es simple y profundo. Hay muy pocas cosas, ¡y cada una tiene enorme valor!


- Entonces este mundo y aquél son muy diferentes, ¿no?-
Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es!


- ¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa?-
Vi correr a la gente por el aeropuerto.. . ¡En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena! Me asusté, claro...- Sólo iban a buscar las maletas, ja, ja...- Sí, era eso. También vi carteles de chicas desnudas: ¿por qué esa falta de respeto hacia la mujer?, me pregunté... Después, en el hotel Ibis, vi el primer grifo de mi vida: vi correr el agua... y sentí ganas de llorar.


- Qué abundancia, qué derroche, ¿no?-
¡Todos los días de mi vida habían consistido en buscar agua! Cuando veo las fuentes de adorno aquí y allá, aún sigo sintiendo dentro un dolor tan inmenso...- ¿Tanto como eso?- Sí. A principios de los 90 hubo una gran sequía, murieron los animales, caímos enfermos... Yo tendría unos doce años, y mi madre murió... ¡Ella lo era todo para mí! Me contaba historias y me enseñó a contarlas bien. Me enseñó a ser yo mismo.


- ¿Qué pasó con su familia?-
Convencí a mi padre de que me dejase ir a la escuela. Casi cada día yo caminaba quince kilómetros. Hasta que el maestro me dejó una cama para dormir, y una señora me daba de comer al pasar ante su casa... Entendí: mi madre estaba ayudándome...


- ¿De dónde salió esa pasión por la escuela?-
De que un par de años antes había pasado por el campamento el rally París-Dakar, y a una periodista se le cayó un libro de la mochila. Lo recogí y se lo di. Me lo regaló y me habló de aquel libro: El Principito. Y yo me prometí que un día sería capaz de leerlo...


- Y lo logró.-
Sí. Y así fue como logré una beca para estudiar en Francia.- ¡Un tuareg en la universidad. ..!- Ah, lo que más añoro aquí es la leche de camella... Y el fuego de leña. Y caminar descalzo sobre la arena cálida. Y las estrellas: allí las miramos cada noche, y cada estrella es distinta de otra, como es distinta cada cabra... Aquí, por la noche, miráis la tele.


- Sí... ¿Qué es lo que peor le parece de aquí?-
Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa... En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!


- Reláteme un momento de felicidad intensa en su lejano desierto.-
Es cada día, dos horas antes de la puesta del sol: baja el calor, y el frío no ha llegado, y hombres y animales regresan lentamente al campamento y sus perfiles se recortan en un cielo rosa, azul, rojo, amarillo, verde...


- Fascinante, desde luego...-
Es un momento mágico... Entramos todos en la tienda y hervimos té. Sentados, en silencio, escuchamos el hervor... La calma nos invade a todos: los latidos del corazón se acompasan al pot-pot del hervor...


- Qué paz...-
Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.

viernes, 9 de julio de 2010

Enamorada de: Cosas Mínimas

Cosas mínimas by Blanca Gomez: Seguro que muchos ya conoceréis a esta gran diseñadora gráfica madrileña porque ha salido publicada en multitud de medios, pero no podía dejar de traérosla aquí porque ¡me encanta!

Rainy day small print

Sus ilustraciones en principio "mínimas", como ella misma las define, condensan pequeñas historias llenas de alegres colores.

The cyclist print

Podemos seguirla a través de su blog que lleva en marcha ¡desde el 2005! y en el que nos muestra sus trabajos y los de otra gente a la que admira. Y además comprar su obra a través de Etsy, indispensables sus vinilos de pared para poner un punto de alegría en cualquier parte de la casa.

Monsieur IV wall sticker


Os dejo un video para que alucinéis (como he hecho yo) con lo que puede hacer con un simple "pilot".


Episode 2. Blanca García, Blancucha from Draw Like A Monkey on Vimeo.

miércoles, 7 de julio de 2010

lunes, 5 de julio de 2010

Va de turquesa...

¿Qué color es vuestro preferido para evocar el verano, el calorcito, el mar, el aire fresco...? El mío sin duda el turquesa. Para mí turquesa es igual a verano. Recuerdo que de pequeña tenía un bañador en ese color que me encantaba y gasté hasta que el pobre murió de viejito, ¡que pena me dio el día que mi madre lo retiró!

Quizá no sea un color muy ponible para un "total-look" pero en pequeños detalles da el toque justo de frescura y color que necesitamos estos días de calor.

Así que ahora que ya estamos metidos de pleno en este veranito 2010, os traigo una serie de complementos con este color como protagonista. Son colgantes, anillos y pendientes pequeñitos que, creo, han quedado muy "finos" y elegantes. Se nota que me gusta como han quedado ¿no? 
Si a vosotros os han gustado tanto como a mí los tenéis disponibles como siempre en mi tienda

¿Por cierto? ¿Sabíais que la empresa "Pantone" (responsable de la creación de un sistema de referencias estándar de colores) ha elegido este color como color del año 2010? Yo he de reconocer que no tenía ni idea de que había una elección de color por año pero... ¡bueno es saberlo!¡Besitos!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails