Páginas

sábado, 31 de enero de 2009

Mis nuevas nenas!

Aquí os dejo a las últimas niñas en las que he estado trabajando, espero que os gusten!

jueves, 29 de enero de 2009

Un euro, un compromiso

Children/© UNICEF/HQ95-1110/Pirozzi

Llevaba tiempo con ganas de hacer algo así pero no sabía como materializarlo, ahora ya he encontrado la forma: a partir de ahora un euro de cada una de tus compras se donará de forma integra a UNICEF.

Misión del UNICEF

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha confiado al UNICEF el mandato de promover la protección de los derechos del niño, de ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades.

El UNICEF se guía por lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño y se esfuerza por conseguir que esos derechos se conviertan en principios éticos perdurables y normas internacionales de conducta hacia los niños.

El UNICEF reitera que la supervivencia, la protección y el desarrollo de los niños son imperativos de desarrollo de carácter universal y forman parte integrante del progreso de la humanidad.

El UNICEF moviliza la voluntad política y los recursos materiales para ayudar a los países, en particular a los países en desarrollo, a garantizar que los niños tengan derechos prioritarios sobre los recursos, y a crear la capacidad de establecer políticas apropiadas y ofrecer servicios para los niños y sus familias.

El UNICEF se empeña en garantizar que se dé protección especial a los niños más desfavorecidos: víctimas de guerra, desastres, extrema pobreza, todas las formas de violencia y explotación y los niños con discapacidades.

El UNICEF responde en las emergencias protegiendo los derechos de los niños. En coordinación con los asociados de las Naciones Unidas y los organismos humanitarios, el UNICEF pone a disposición de las entidades que colaboran con él sus servicios singulares de respuesta rápida para aliviar el sufrimiento de los niños y de las personas responsables de su cuidado.

El UNICEF no es una organización partidista y su cooperación no es discriminatoria; en todo lo que hace, tienen prioridad los niños más desfavorecidos y los países más necesitados.

El UNICEF, por medio de sus programas por países, tiene el objetivo de promover la igualdad de derechos de la mujer y de las niñas y de apoyar su plena participación en el desarrollo político, social y económico de sus comunidades.

El UNICEF trabaja con todos sus colaboradores para el logro de las metas del desarrollo humano sostenible adoptadas por la comunidad mundial y para hacer realidad el sueño de paz y progreso social consagrado en la Carta de las Naciones Unidas.

miércoles, 28 de enero de 2009

Txiki-post

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/joker/Alicia.jpg

Como el conejito de "Alicia en el País de las Maravillas" así voy: ¡que no llego, que no llego!
Toda la semana corriendo y no saco un minutillo para mis cosas. Tengo a la peque enferma, eso me disculpa ¿no?

martes, 27 de enero de 2009

Seguimos con los cuentos...

Esta vez le toca a Cenicienta. La pobre ha perdido su zapato y si no le ayudamos a encontrarlo va a llegar tarde a la fiesta donde conocerá al príncipe. Pero hay un truco, si seguimos la línea... ¡encontramos el zapatito!
El vestidito está realizado en suave pana azul clarito y el bajo está bordado con una cenefa de hojitas en azul oscuro.
Como siempre lo tenéis en mi tienda en Etsy y ahora también en Dawanda.
Besitos!

lunes, 26 de enero de 2009

Nueva tienda Dawanda


He abierto una nueva tienda en Dawanda, al ser una web europea los precios están en euros así que igual nos resulta más fácil manejarnos, eso si lo del inglés es "impepinable". Os dejo la dirección por si os apetece daros una vuelta: http://en.dawanda.com/shop/muxugorri

Esta web sigue la misma filosofía que Etsy: un lugar en el que vender y comprar cosas únicas, hechas a mano con mucho cariño, un lugar en el que encontrar productos especiales fuera de los típicos circulos comerciales. Es una forma de dar soporte a nuevos diseñadores, jovenes creadores y gente con muchísimo arte y que de otra forma nunca conoceríamos. Y además... ¡crea adicción!

Iré poniendo las mismas cositas a la venta tanto en Etsy como aquí así que os podeis pasar por cualquiera de las dos tiendas para ir viendo las novedades.
¡Besitos!

domingo, 25 de enero de 2009

Rememorando Japón...























Los dientes largos... así se me han puesto después de estar una hora hablando de Japón. El que ahora es mi marido y yo, estuvimos allí de viaje de novios va a hacer ahora 5 años y una pareja amiga ha elegido también ese destino para su luna de miel, así que nos hemos reunido para contarles nuestras impresiones del viaje y lo que hicimos nosotros.
Y ahora me encuentro con los dientes tan largos que parezco una vampirilla y con unas ganas tremendas de volver a ese país mágico y lleno de contrastes. De momento tendremos que esperar un tiempecillo... con una niña pequeña un viaje tan largo es díficil por no decir imposible.

viernes, 23 de enero de 2009

Una Matryoshka en invierno


¡Aquí está!¡Ya la acabé! En estos momentos esta pequeña Matryoshka está camino a Canadá junto con otra amiguita Matryoshka y otros dos vestiditos. Espero que a sus futuras dueñas les gusten tanto como a mí y que los disfruten un montón.
Esta nueva versión de la Matryoshka es más invernal porque está realizada en terciopelo, los colores son más sobrios (pero sin perder su frescura, eh?) y la muñeca rusa se ha abrigado con pieles para no pasar frío!
Espero que os guste! Ya sabeis que si os interesa podeis comprarla en mi tienda o mandarme un mail a muxugorri@muxugorri.com

jueves, 22 de enero de 2009

bodys pintados


Estos bodys (y algunos más de los que no guardo foto :o( ) los hice para los hijos de unas amigas, como regalito de bienvenida al mundo. Evidentemente los bodys son comprados y luego los pinto con pintura especial para textiles. Cada vez que empiezo a pintar algo con esta técnica no sé lo que me va a salir, no le cojo el truquillo, unas veces me gusta como me queda y otras... lo tiraría a la basura! Creo que puede ser en función del tipo de pincel que utilizo en cada ocasión, tendré que seguir haciendo pruebas!

miércoles, 21 de enero de 2009

Collar conejito

La mascota de "muxugorri", el conejito blanco, llevaba ya un tiempo pidiéndome ser el protagonista de alguna de mis creaciones así que en su honor he hecho este collar-colgante con un camafeo con su imagen. Además le acompañan un montón de bolitas y un charm en forma de estrella (la buena estrella que vamos a tener a partir de ahora). Todo el conjunto se remata con un lacito negro.
Al final creo que queda bastante "cuco" y muy a la moda de ahora de llevar todo en "mogollón". La pena es que en la foto no se aprecian muy bien los detalles, al ser todas las bolitas negras...
Si os gusta está ya a la venta en mi tienda en etsy.

martes, 20 de enero de 2009

Fotografías

Como me gusta darle a todos los palos aquí os dejo unas fotos que saqué hace algún tiempo.
Son de una serie que hice y que titulé "Oriente", la modelo yo misma que es lo que tengo más a mano .

lunes, 19 de enero de 2009

Nueva colección de ninfas

Como lo prometido es deuda aquí os presento a la culpable de la sombra que os enseñaba el otro día. Es una ninfa juguetona que está dispuesta a colgarse de tu cuello!


Misteriosamente varias de estas ninfas han aparecido últimamente en mi casa en los sitios más insospechados, cada una colgada de su respectiva cadenita bañada en plata.


Si os gustan amenazan con aparecer más!
De momento estas están disponibles en mi tienda y en la web.

domingo, 18 de enero de 2009

De niqui anodino a camiseta retro


Todos los años por estas fechas nos juntamos la cuadrilla de la universidad para hacer una comida en la que hacemos entrega oficial de los regalos del "amigo invisible". Cada año ponemos un tema (a cada cual más estrafalario) y este año tocaba como tema "a tí no te salva ni la moda retro". Además todos los regalos tienen que ser, sin excepción, hechos a mano, o, como mínimo, customizando algo comprado, por lo que el reto está asegurado.

Mi amiga invisible de este año esta embarazada así que le preparé un kit absolutamente retro sobre como ser la "madre perfecta". Entre el montón de chorraditas que había en el kit tenía que haber algo que tuviera que ver con la moda retro. Por lo que compré una camiseta gris absolutamente básica y me decidí a transformarla en algo "retro". Finalmente quedó así. A mí me gusta el resultado, espero que a mi "amiga invisible" también...

viernes, 16 de enero de 2009

jueves, 15 de enero de 2009

Creando Matryoshkas

Ayer me llegó un encargo desde Canadá para hacer uno de mis vestidos Matryoshkas. Ya llevaba un tiempo pensando en sacar una nueva versión de ese vestido con otras telas, la anterior vez gustó mucho y me había quedado sin las telas que utilicé originariamente para hacerlo. Además me apetecía probar una nueva versión más invernal del vestidito.
Asi que me he puesto manos a la obra. Y ya de puestos en vez de hacer una única muñequita me he puesto a hacer 9! a la vez. Este era el aspecto de mi mesa al poco de empezar...
Ya os enseñaré el resultado final una vez terminado!

miércoles, 14 de enero de 2009

Con una flor al cuello

Hoy os enseño este collar-flor, es muy sencillo y está realizado únicamente con cuerda verde y un trozo de fieltro rojo recortado en forma de pétalo, el "cierre" se conforma con la misma cuerda a la que se le ha conferido rigidez mediante cola y se completa con una bola de madera que impide que el collar se "abra" facilmente. Lo tenía hecho hace ya tiempo y no me había vuelto a acordar de él hasta que el otro día visité la tienda de Elena Relucio y vi su collar de "hojas".
Os invito a que os deis un paseo tanto por su blog como por su tienda, que son una auténtica pasada. Sus creaciones son super sencillas (en concepto, de ahí la complejidad) y a la vez super sofisticadas. ¡Me encanta todo lo que hace! Creo que es porque tiene un punto de minimalismo y un concepto de la joyería muy "arquitectónico" (y eso por deformación profesional me gusta, je, je, je!).
Tenía también un par de broches-flor a juego con el collar pero no he sido capaz de encontrarlos por ningún lado, tendré que seguir buscando!

martes, 13 de enero de 2009

El broche de Maria Antonieta

Inspirado en el mundo de pasteles, plumas, lujo, ostentación y colores empolvados de la película que Sofia Coppola hizo sobre Maria Antonieta nace este broche en el que una damita parece querer salirse del marco que la encierra "¡yo estoy muy viva!" .
Investigando una "nada" en la biografía de esta reina, me parece que la realidad poco tiene que ver con las imágenes que nos ha dejado la película pero... esta no deja de ser un empacho de colores, texturas y frivolidad que nuestros ojos pueden disfrutar sin plantearse nada más.
El broche está completamente realizado en arcilla polimérica y creo que ha quedado un poquito demasiado grande pero me gusta la idea para seguir intentándolo. De momento este luce en la solapa de mi abrigo verde y...¡me encanta la combinación de colores!. A vosotros ¿qué os parece?

lunes, 12 de enero de 2009

Va de anillos!














Estos son los primeros anillos que hago de arcilla polimérica. Todavía tengo muuuuucho que perfeccionar.
Para los que están completamente hechos de fimo tengo que conseguir un cilindro metálico sobre el que pueda darles forma para que queden más regulares que lo que me han quedado esta vez. Los otros al ser el propio anillo metálico es más fácil, además estos cuentan con la ventaja de que son adaptables a todas las tallas, pero... no sé porque me parece que tienen menos encanto... cosas mías!
De todas formas estoy contenta con el resultado, creo que ha quedado un diseño bastante delicado. Ya me diréis que os parece e... iremos mejorando!
Los he puesto a la venta en mi tienda en Etsy y en mi página web (10€ cada uno), ya sabéis que si os interesan no tenéis más que escribirme un mail a: muxugorri@muxugorri.com
Besitos!

domingo, 11 de enero de 2009

Caperucita sin el lobo





Estos son los últimos vestiditos en los que he estado trabajando. En esta ocasión Caperucita Roja ha dejado aparcado al lobo y ha decidido que este vestidito es solo para ella, asi que le ha colocado un broche con su "foto" y un bonito lazo rojo de lunares blancos. Y como ella es muy cariñosa, todo el bajo lleva bordada una cenefa de corazones rojos, rojos. ¿Os gusta? ¡A mi sí!
A Blancanieves le ha dado envidia y también ha querido su propio vestido personalizado, el suyo es de un vitalista color naranja, ummmm! Os dejo foto también.
Son muy comodos de poner y con un niqui y unos leotardos quedan muy chulos!
Para los que esteis interesados a partir de ahora van a estar disponibles tanto en mi pagina web: www.muxugorri.com , como en mi tienda en etsy: www. muxugorri.etsy.com
Un besazo a todos!

viernes, 9 de enero de 2009

Un día extraño y un beso

Hoy ha amanecido helado.
Esa ha sido la excusa perfecta para que mi marido y mi hija pequeña se hayan saltado el trabajo y la guardería respectivamente.
Eso implica dos cosas: que puedo disfrutar todo el día de su compañía, y que me quedo sin mi ratito de exclusividad para mi nuevo proyecto. De todos modos a media mañana ha salido el sol y he podido aprovechar para sacar unas cuantas fotos de mis últimos trabajitos (por llamarlos de algún modo) .Os los iré enseñando en los próximos días, a ver que os parecen, yo he quedado bastante contenta con el resultado...

La tarde también ha sido distinta. Mi hermana se ha ofrecido a hacer de canguro, y teniendo en cuenta el frío que hacía no nos lo hemos pensado dos veces y nos hemos metido al cine.
"Buscando un beso a medianoche", en versión original subtitulada, ha sido una película que a mí personalmente me ha encantado y que si tenéis ocasión os recomiendo ver.
Es una de esas películas que llaman "independientes" y por lo tanto más difíciles de encontrar en cartelera pero que, no sé si precisamente por eso, tiene ese "algo más" que les falta al resto de producciones.
Así que aquí os dejo el cartel de la película y un besito de buenas noches!

jueves, 8 de enero de 2009

¿Y después del comienzo?

Vale, ya me he plantado al principio del camino ¿y ahora?
Se supone que después de poner un pie hay que poner el siguiente para empezar a caminar pero yo no sé exactamente donde tengo que posar el pie que ahora mismo tengo en el aire...
Así que para cambiar de tema os enseño lo que se ve ahora mismo a través de mi ventana, no es que sea un paisaje muy bucólico pero un paisaje nevado no es algo muy habitual por esta zona...

miércoles, 7 de enero de 2009

Mi nueva Senda

(...)
quisiera emprender
la aventura que no me haga volver
dejar de una vez
lo que yo mismo no puedo entender
Por una vez
lo que siempre soñé hacer,
prometerme
construir una senda.
por una vez
lo que siempre soñé hacer,
prometerme
construir una senda
que pueda recorrer.


Senda. 1990.
Heroes del silencio


Gracias a esos seres especiales que me apoyan en esta nueva andadura, ¡prometo no defraudarles!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails